Pasar al contenido principal
Eventos

Jones, Nunes Y Shevchenko: Los Mejores Atletas Del Mundo

Sports Ilustrated Los Eligió Dentro De Los 50 Deportistas Físicamente Más Destacados

Jon Jones, Valentina Shevchenko y Amanda Nunes fueron elegidos por Sport Illustrated como tres de los mejores atletas de élite del mundo, en el ranking anual de deportistas físicamente sobresalientes. 

La prestigiosa publicación convoca todos los años a un panel de entrenadores, terapeutas y directores de centros de alto rendimiento para la elaboración de un ranking selecto de atletas de élite.

Se evalúa la condición física de los deportistas en base a la demanda de la disciplina, la resistencia, los regímenes de entrenamiento, la potencia y la flexibilidad exhibidas en los desafíos comprendidos en los últimos 12 meses. Se arman dos rankings de 25 deportistas, divididos en géneros masculino y femenino.

El listado de este año incluyó a los campeones Jon Jones, Valentina Shevchenko y Amanda Nunes.

 

 

JON JONES

“Bones” fue seleccionado en la quinta posición del ranking masculino a causa de su impactante transformación física meses después de dejar vacante su título de las 205 para subir de división y pelear en las 265 libras.

El entrenamiento riguroso y la nutrición adecuada le vale al peleador más dominante de la historia ser elegido entre los 5 mejores estados físicos del deporte de élite.

 

VALENTINA SHEVCHENKO

Para los especialistas de Sports Illustrated, el acondicionamiento de la monarca mosca es clave para su rendimiento en el Octágono, para la recuperación luego de sus peleas y sobre todo para generar la velocidad con la que golpea, que le ha originado el sobrenombre “Bullet”. El ranking la sitúa en la séptima posición.

 

AMANDA NUNES

El panel se rinde ante la condición física de la mejor peleadora de todos los tiempos y destaca sus arduas sesiones de sparring con su equipo del gimnasio American Top Team de Florida y la potencia con la que la brasileña golpea a sus rivales de las 135 y las 145 libras, para rankearla segunda entre las 25 mujeres con mejor estado físico del deporte de élite.