Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Jones-Cormier la mejor pelea de UFC 182. Recapitulación de la Conferencia de Prensa posterior

Luego de las peleas efectuadas el 3 de enero en el MGM de Las Vegas, el presidente de UFC Dana White acompañado de algunos peleadores protagonistas de UFC 182 se reunieron para Conferencia de Prensa posterior.

Jones vs Cormier fue la pelea acreedora a la Pelea de la Noche, mientras que Paul Feldor y Shawn Jordan ganaron los bonos a Desempeño de la Noche por sus respectivos nocauts sobre Danny Castillo y Jared Cannonier.
Quien también salió victorioso en la noche pero no se sintió así fue Donald Cerrone, quien visiblemente molesto dijo: “Estoy enojado. No considero eso una victoria, voy a revisar la pelea para recomponer mis errores y pido una disculpa por mi desempeño de hoy”, sobe su victoria sobre Myles Jury por decisión unánime, aunque la forma cómo se dio la pelea no fue de su agrado.
Otro quien fue cuestionado por su actuación fue el cubano Héctor Lombard, quien resultó ganador frente a Josh Burkman pero tampoco se sintió del todo complacido y dijo: “Sospechaba que intentaría intercambiar conmigo, pero no lo hizo. Corría”, dijo de su rival y luego, ante una pregunta de la prensa sobre un posible próximo rival agregó: “Creo que ahora Rory MacDonald tiene sentido para mí”; ante eso Dana White sólo replicó que el canadiense o cualquier otro del Top 10 tendría sentido para el cubano.
Sobre el evento estelar, el presidente de UFC se sintió muy complacido y emocionado. “Uno de los mejores primer rounds que he visto en una pelea de Título”, dijo White, y agregó sobre la intención de Jon Jones por convertirse en el mejor peleador en la historia: “Si continúa con este paso sí, quizá sea el más grande en la Historia. Él quiere serlo, para eso tienes que seguir viniendo motivado. Jon Jones también ya probó que puede dar una pelea de perros dos veces”.
“Mi plan es ser el más grande en la historia. Y es posible, sólo debo mantenerme enfocado. Normalmente me tomo unos días luego de una pelea. Anderson y GSP aún están delante de mí, pero eso sólo me motiva para seguir” fue lo que comentó el campeón Jones acerca de ese punto.
Luego continuó: “Fue una pelea de cinco rounds, muy entretenida. Salí a las gradas con los fans antes de la pelea, cuando empezaba la función, una persona incluso soltó lágrimas de la emoción, ¿cómo no te va a motivar eso?” dijo el joven campeón quien sumó con esta su defensa número ocho.
“Mi entrenador Izzy Martínez hizo lo mejor conmigo, un gran trabajo. Me dijo que toda la comunidad de lucha estaba en mi contra y que tenía que mostrarles algo contra DC. Este es un gran equipo, Los animales que viven en el desierto son duros”, dijo Jones en referencia a su campamento de entrenamiento.
Finalmente el campeón comentó sobre un tema que continuamente se ha mencionado, su ascenso a la división de pesos completos: “Pelearía con Caín Velásquez sin pensarlo. Me encantaría pelear con el mejor de todo AKA. Podría dar el peso para pesos completos y creo que podría vencerlo. Dar el peso de 205 no es muy difícil para mí y pienso que es la mejor división para mí, tengo piernas flacas, pero lo haría para los fans”.
Quien también habló fue el retador Daniel Cormier, para quien esta derrota significó la primera en su carrera profesional y se encontraba sumamente afligido y se le quebraba la voz: “La verdad no tengo idea lo que pasa dentro de la jaula, siempre le pregunto a mis entrenadores. Sabía que iba perdiendo. El ganó la pelea, no sé cómo juzgar una pelea pero sé que él ganó y yo perdí”.
Sin embargo y a pesar de estar desconsolado, Cormier comentó: “Es difícil, creo que hice todo mi trabajo bien, pero no conseguí el resultado. No puedo decir suficiente sobre su mentalidad y determinación dentro de la jaula, porque fui detrás de él y pudo superarlo. Pero esto no me arruinará”, ante lo cual los asistentes apludieron.