Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Jon Jones, el campeón luego de la guerra

El campeón de peso semipesado, Jon Jones, regresará al octágono para exponer su cinturón frente a Glover Teixeira en la pelea estelar del UFC 172 que se realizará el próximo sábado 26 de abril en Baltimore.

Luego del combate más duro de su carrera frente al sueco Alexander Gustafsson, “Bones” buscará demostrar por qué sigue con el título en su poder frente al noqueador brasileño.

Jones hacía que todo parezca fácil, había desarmado la categoría más competitiva de la historia en muy poco tiempo. Alcanza con mirar la seguidilla de triunfos para darse cuenta que con el campeón no se jugaba. Le quitó el invicto a Ryan Bader, le sacó el cinturón a Mauricio “Shogun” Rua y de ahí en más siguió su camino: Quinton Jackson, Lyoto Machida, Rashad Evans, Vitor Belfort y Chael Sonnen. El único que estuvo realmente cerca fue Belfort con una palanca de brazo y tal vez Sonnen si uno piensa en la lesión que tenía Jones en su dedo del pie ya que no hubiera podido seguir en un hipotético segundo asalto.

Pero ese 21 de septiembre del 2013 llegó quien, al parecer, lo bajó a lo terrenal, hizo que Jon parezca vulnerable y le quitó el aura de invencible: El sueco Alexander Gustafsson. Una batalla memorable de 25 minutos de la que el campeón salió maltrecho como nunca antes pero con el cinturón en su poder. Ahora, la gran pregunta es, ¿podrá Glover Teixeira aprovechar lo sucedido? ¿Habrá pasado el gran momento de Jones? ¿O en realidad será que pelear ante alguien de similar envergadura física es su gran problema?

Es el momento del campeón para demostrar que él sigue estando un escalón por encima de todos. Deberá dar lo máximo de sí para imponerse a Teixeira, pero será una pelea muy diferente a la planteada por Gustafsson. Primero y principal, hay que destacar que Glover sufrió muchos inconvenientes para terminar con Bader y que lo noqueó con una mano salvadora luego de estar muy complicado. Para sacar sus mejores armas, el brasileño necesita de un rival que le dé espacios para él poder explotarlos y cometer errores no parece ser moneda corriente en Jones.

“Respeto lo que ha hecho con sus rivales como creo que él respeta lo que yo hice con los míos, pero no puedo predecir lo que va a pasar dentro del octágono. Honestamente creo que soy un artista, uno muy creativo, y creo que hay una energía que nos lleva a estar en una zona confortable o no, tal vez lo esté, tal vez no. Puedes entrenar todos los días y comer saludable, pero si ese día no estás al 100% es imposible que salgas con tu brazo en alto”, reflexiona el campeón.

Entonces, según Jones, todo se resume a un día, a un simple momento, a ese instante en el que sube al octágono para enfrentar a quien este delante. Pasaron 20 con una sola derrota (discutida descalificación e, hilando fino, para nada merecida) y Teixeira será el 21, el que intentará quitarle el cinturón que ya defendió en 6 oportunidades y que es record para los semicompletos. ¿Estará en el brasileño la clave para derrotarlo que parece haber mostrado el sueco en septiembre pasado? Simplemente hay que esperar al próximo 26 de abril, Jon Jones ya probó que puede ganar una batalla pero ¿cuánto lo habrá afectado?