Por Armando Alvarez - Anthony Johnson sabe lo que es noquear a su oponente. Johnson tiene 10 combates, ocho victorias, seis de esas victorias por nocaut. Cuatro de esos nocauts han durado menos de un minuto y 10 segundos. Su ultima pelea, que fue el mes pasado, la gano en 41 segundos frente a Yoshiyuki Yoshida. Eso parece indicar que su combate de esta noche frente al gran Josh Koscheck será tremendo peleón.
Por Armando Alvarez
Anthony Johnson sabe lo que es noquear a su oponente. Johnson tiene 10 combates, ocho victorias, seis de esas victorias por nocaut. Cuatro de esos nocauts han durado menos de un minuto y 10 segundos. Su ultima pelea, que fue el mes pasado, la gano en 41 segundos frente a Yoshiyuki Yoshida. Eso parece indicar que su combate de esta noche frente al gran Josh Koscheck será tremendo peleón.
Johnson y Koscheck se enfrentan esta noche en la pelea co-estelar del UFC 106. Será una pelea en las 170 libras que seguramente elevara al ganador a un combate frente al ganador de la pelea entre el campeón Georges St-Pierre y su próximo oponente Dan Hardy.
Johnson, de 25 años de edad, sabe la importancia de esta pelea y esta agradecido de la oportunidad que el UFC le esta dando.
“Esto es una gran oportunidad para mi y voy hacer todo por ganar esta pelea,” dijo Johnson. “Yo quiero pelear frente a los mejores de la división y Josh es uno de los mejores. Yo pienso que es un gran peleador y le tengo muchísimo respeto. El es un verdadero guerrero. Ha mejorado bastante desde la primera vez que lo vi pelear. Esto será una gran pelea. Estoy excitado.”
Koscheck es mas experimentado en el octágono que Johnson. Ha peleado con muchos de los grandes de la división incluyendo el propio St-Pierre. Parte de esa experiencia que trae Koscheck a cada pelea es la habilidad de hablar cosas de su oponente y con eso metérsele en la cabeza, frustrándolo un poco. Johnson dice no estar frustrado y sabe que es parte de su táctica.
“El dice que yo le tengo miedo a el, y que no quiero pelear con el. Usted nunca escuchara esas palabras salir de mi boca. Mas nunca,” dijo Johnson. “Yo pelearía con cualquier peleador que me pongan delante de mi. Por esa razón estoy en este deporte, y en el UFC. Yo se que el piensa que es uno de los mejores en el deporte, y cuando un atleta se siente de esa manera dice cosas así. Yo lo entiendo. Yo lo respeto muchísimo a el, pero en esta ocasión esta bien equivocado.”
En su ultima pelea frente a Yoshida, Johnson vino sobrepesado para el combate. Como parte del castigo por no hacer el peso tuvo que abandonar los $60,000 que le habían dado por el nocaut de la noche. Koscheck dijo que por esa razón lo están castigando, y como parte del castigo se lo están echando a el menos de un mes después de esa pelea. Johnson no esta de acuerdo.
“Esto para mi no es un castigo,” dijo Johnson. “Al contrario…es una buena oportunidad para mi. Tengo que desquitarme por ese error que cometí, y le dije a m agente que me consiguiera una pelea lo mas pronto posible. Quiero ser el reemplazo si se cae una pelea.”
Esta noche estaba supuesto pelear Brock Lesnar frente a Shane Carwin. Lesnar iba defender su campeonato peso completo frente al retador numero uno Carwin. Como todo el mundo sabe Lesnar se enfermo con una infección bacterial en sus intestinos y tuvieron que cancelar ese combate. El UFC elevo la pelea entre Forrest Griffin y Tito Ortiz a estelar y busco una pelea de reemplazo como semi estelar. Koscheck y Johnson levantaron sus manos y aceptaron la misión.
“Me puse dichoso,” dijo Johnson. “Me llamaron ofreciéndome la pelea y la acepte. No es castigo porque yo pedí una oportunidad y me la dieron. El no es mejor que mi para que esto castigo. Esta mal.”
Koscheck y Johnson han entrenado juntos. Koscheck dijo no estar muy impresionado con Johnson, y que era como cualquier otro peleador. Johnson esta rogando que Koscheck entre al octágono con esa mentalidad.
“Eso fue hace dos años cuando comencé en el UFC. Yo no sabia mucho en aquel entonces. Si el esta basando esa experiencia para medir mis habilidades entonces se levara una sorpresa bastante desagradable,” dijo Johnson. “Continua pensando así Josh. Veremos cuando entremos al octágono si soy ese mismo peleador que recuerdas. En ese tiempo yo no sacaba los puños como los saco ahora. Yo no sabia tirar patadas, y ahora miren como me han servido como una nueva arma. Ha mejorado mi lucha. El piensa que será fácil para el porque el es Josh Koscheck y yo no lo soy. El piensa que me va a ganar porque pega duro. Yo he recibido puños y lo acepto, pero cuando me conectas con un puño este seguro que vas a recibir uno igual. El vera lo que es estar en el mundo de Anthony Johnson.”