'New Mansa' Se Puso El Traje De Candidato Al Cinturón Tras Noquear A Colby Covington En UFC Tampa
Joaquin Buckley noqueó a Colby Covington en el duelo estelar de UFC Tampa y cerró 2024 con un récord de 4-0. Tras el triunfo, a 'New Mansa' no le tembló la voz para mirar fijo a la cámara y candidatearse al cinturón de peso welter:
A diferencia de sus ultimas presentaciones, en las que sorprendió con sus derribos, el sábado Joaquin ajustó su estrategia al estilo de Colby y regresó a su clásico juego: las combinaciones de golpes con mucho peso, para mantener a 'Chaos' a distancia, esquivar los derribos y aprovechar la diferencia en el peso de la pegada de ambos.
'New Mansa' no dio descanso y azotó a Colby con golpes de puño abiertos, en línea y patadas en todo el cuerpo durante tres rounds, en un espectáculo de explosividad y resistencia física sin pasar dificultades prácticamente salvo un derribo del ex campeón interino que fue defendido correctamente.
Ya oficializado el triunfo por Bruce Buffer, Joaquin soltó su faceta de showman y jugó con los fans de Amalie Arena con oficio y naturalidad.
‘New Mansa’ propuso a viva voz que pediría pelear con el artista marcial mixto que recibiera la mayor ovación de los nombres que mencionaría y a continuación nombró a tres estrellas del top: los ex monarcas Leon Edwards y Kamaru Usman y el campeón actual, Belal Muhammad.
Joaquin cierra 2024 en el mejor momento de su carrera: seis victorias consecutivas, cuatro de ellas este año y como una nueva fuerza en el top del ranking de las 170 libras. 'New Mansa' prometió regresar para dar un paso más hacia su sueño:
"Kamaru Usman sería un gran rival. Ahora me voy a descansar con mi familia pero en 2025 volveré por el trono".