Pasar al contenido principal
Eventos

Joaquin Buckley: Con La Mira En Gilbert Burns

‘New Mansa’ Derrotó A Nursulton Ruziboev En UFC St. Louis Y Pidió Pelear Con ‘Durinho’

Joaquin Buckley se impuso a Nursulton Ruziboev en el duelo coestelar de UFC St. Louis en una clínica de grappling, golpeo a ras de lona y coeficiente de pelea. Luego del triunfo, ‘New Mansa’ aprovechó los micrófonos para desafiar al top welter y pedir por un rival en particular: “Con Gilbert Burns haríamos una pelea muy divertida”.

Joaquin dio un show ante su gente en uno de los mejores desempeños de su carrera. El estadounidense fue un dínamo que impuso el ritmo y dominó al asiático, ante la afición que deliró con la explosividad, variedad de recursos y criterio de su peleador, quien si bien no finalizó, cerró la pelea con cuatro derribos y 86 golpes, contra 31 impactos y ningún derribo de su rival. 

“El movimiento constante y encontrar los momentos justos para cada acción fueron las claves para escapar a su alcance e imponer mi ritmo”. 

'New Mansa' le puso un freno a un peleador que venía de dos nocauts consecutivos y amenazaba con arruinarle la fiesta de pelear en su tierra natal. 

“Pelear para mi gente fue una locura. Vinieron todos. Luego de mi triunfo ante Vicente Luque ya me preparé en todo sentido porque quería pelear aquí sí o sí”. 

Joaquin habló sobre el impacto emocional de competir en St. Louis, un privilegio que 'New Mansa' compartió con las estrellas locales Sean Woodson y Charles Johnson.  

“Me alimenté de la energía de la gente que vino a disfrutar del show y a hacerse sentir”.

Con el triunfo del 11 de Mayo llegó a su cuarta victoria al hilo en peso welter, pidió por Gilbert Burns y lanzó una amenaza a la cima del ranking: “Que el top de las 170 libras se prepare porque ha llegado mi momento”.