Joanna Jedrzejczyk será inducida al Ala Moderna del Salón de la Fama en la ceremonia de 2024, en un homenaje a una de las campeonas más espectaculares de la división de peso paja.
"La mentalidad competitiva que llevaba consigo a las Semanas de Pelea era increíble": Dana White
Joanna nació en Olsztyn, Polonia y tras consagrarse campeona mundial de muay thai cinco veces, en 2012 hizo la transición a las MMA, en donde continuó barriendo a sus oponentes con su estilo basado en la agresividad y el volumen de golpes.
Su nocaut a la inglesa Rosie Sexton en Cage Warriors 69, en 2014 le abrió las puertas de UFC. Luego de imponerse a Juliana Lima y Claudia Gadelha, en marzo de 2015, la polaca vivió su primer momento de gloria en UFC, al arrebatarle el cinturón a Carla Esparza con una avalancha de golpes en el segundo round.
Unlock MORE of your inner combat sports fan with UFC Fight Pass! Fighting is what we live for. And no one brings you MORE live fights, new shows, and events across multiple combat sports from around the world. With a never-ending supply of fighting in every discipline, there’s always something new to watch. Leave it to the world’s authority in MMA to bring you the Ultimate 24/7 platform for MORE combat sports, UFC Fight Pass!
Upgrade licenceThis video is not available in your country
There was a problem while loading content. Please try again.
Joanna dio inicio a una nueva era de la división.
Su show comenzaba en la Semana de Pelea, con provocaciones que encendían rivalidades, como la que mantuvo con Claudia Gadelha, que tocó su punto máximo en la segunda pelea entre ambas, en la Final de The Ultimate Fighter 23. Cada presencia suya cautivó legiones de fans, que se identificaban con su estilo y con su mentalidad de tomarse las peleas como un tema personal.
Tras cinco defensas del cinturón, su reinado concluyó en 2017.
Luego un intento por el título mosca ante Valentina Shevchenko, Joanna agregó un capítulo más a su increíble carrera: una inolvidable guerra de cinco rounds ante Weili Zhang, por el cinturón paja. La polaca perdió en la mirada de los jueces, pero ganó un respeto eterno por semejante batalla de 351 golpes significativos combinados.
Joanna Jedrzejczyk fue la primera monarca polaca de UFC y una artista marcial mixta que se impuso en seis peleas de cinturón.
La polaca marcó una era de las MMA femeninas y su estilo, su actitud en los momentos de adrenalina y sus conquistas conforman uno de los legados más impresionantes de la empresa.