Pasar al contenido principal
Jiri Prochazka festeja triunfo ante Khalil Rountree Jr. en UFC 320
Eventos

Jiri Prochazka: Caos, Emoción Y Desafío

El Ex Campeón Descontroló UFC 320 Con Su Estilo Y Vislumbra Una Cuarta Pelea De Cinturón

Jiri Prochazka tuvo un UFC 320 de locura: fue superado durante dos rounds, noqueó en el tercero tras generar un descontrol de persecución y golpes, se emocionó con el triunfo de su ex verdugo Alex Pereira y cerró su noche pidiendo una nueva pelea de cinturón.

“Voy a encontrar la manera de volver a ser campeón”.

>>PROCHAZKA VS. ROUNTREE JR.: PELEA DE LA NOCHE EN UFC 320<<

La personalidad de ‘BJP’ genera una mezcla de desconcierto y fascinación y la certeza de que a Jiri no se lo intenta comprender, sino que directamente se disfruta de su estilo atípico e inimitable.

Su performance en UFC 320 es una muestra fiel del show que el europeo puede llegar a regalar: dos rounds de incomodidad en el octágono, con resbalones reiterativos que lo mantenían fuera de distancia y un tercer asalto de furia absoluta.

En ese último round, Jiri salió enceguecido a finalizar mediante su repertorio de golpes: codazos giratorios, rodillazos a la cabeza y boxeo en corta hasta que la resistencia de Khalil cedió, en una secuencia que hizo estallar a los fans.

Tras el festejo con grito de guerra incluido, el ex campeón se apresuró a tomar asiento en las primeras filas para presenciar la revancha de Ankalaev vs. Pereira. 

Consumado el nocaut de ‘Poatan’, el checo exteriorizó de manera conmovedora la emoción que lo embargó al presenciar el acto de redención y el nuevo ascenso a la gloria del hombre que lo derrotó en dos ocasiones, independientemente de que ese triunfo no parece jugarle a favor para un inmediato duelo de título.

La voluntad de competir por el trono de las 205 libras nuevamente dependerá de diversas cuestiones: en primer lugar, si ‘Poatan’ compite en el corto plazo en peso completo, deseo que el brasileño manifestó tras su combate, o si opta por defender el trono semicompleto.

Si se decanta por la segunda opción, Jiri enfrentará un duro obstáculo en Carlos Ulberg, quien sostiene una racha de nueve triunfos, noqueó a Dominick Reyes en UFC Perth y sería un rostro fresco en la escena de cinturón. 

La escena en las alturas del Top semicompleto luce reñida. Sin embargo, Jiri se tiene fe:

“No importa contra quién, pero quiero pelear por el cinturón”.