Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg
Conociendoa

Jessica Aguilar: “Escogí esta carrera para ser la mejor”

La mexicana Jessica Aguilar sabe que su duelo ante Claudia Gadelha no será sencillo, sin embargo, está segura de salir con la mano arriba en UFC 190 y habla de ello.

Jessica Aguilar ha demostrado a lo largo casi 10 años de carrera profesional su calidad, con un récord de 19 triunfos y 4 derrotas, aunque desde hace cinco años no sabe qué es perder.
Una decena de triunfos ha acumulado la veracruzana, récord nada envidiable previo a su debut en el UFC el próximo 1 de agosto cuando se enfrente a Claudia Gadelha.
“Yo escogí esta carrera porque quiero ser la mejor, cuando decidí dedicarme a esto así me lo propuse, sabía que a cualquier cosa que me dedicara tendría que ser la mejor, eso está en mi sangre y es muy poderoso, quiero inspirar a las mujeres, para mí es un orgullo representar a México, en el que muchos consideran es un deporte masculino”, aseguró.
Ser mexicana, latina y mujer, son tres características que Jessica espera proyectar de la mejor forma en el octágono en su duelo ante la brasileña.
“Es muy poderoso enseñar, representar a las mujeres en un deporte como este, eso me motiva para seguir y me da fuerzas para enseñarle al mundo

Quiero inspirar a las mujeres, para mí es un orgullo representar a México

que una mujer puede hacer eso y mucho más, podemos hacer cualquier cosa, mi mamá no tuvo la educación pero hizo muchas cosas, así quiero hacerlo yo”, expresó.
Aguilar espera seguir sonriéndole a la vida y creyendo que todo es posible, en particular ahora que viene su primera pelea para UFC.
“Quiero disfrutar de esta aventura, seguir enseñando al mundo por qué soy la mejor peso paja, quiero seguir compartiendo mi historia con todos los fans de UFC, he luchado muy duro para llegar a donde estoy, así que quiero disfrutarlo a lo máximo y ojalá pueda motivar a muchas mujeres y niños, que esta historia llegue a mucha gente, de dónde vine y que a pesar de todo hay que sonreír y creer porque todo es posible”, expresó.
>> Lean la primera parte de esta entrevista: Jessica Aguilar, la mexicana que sonrió y creyó
Aguilar cambió muy poco su preparación respecto a las anteriores batallas que ha librado, realizando su campamento en el American Top Team, en Coconut Creek, Florida.
“Este campamento ha sido muy bueno, no he cambiado demasiado, traje a mi sparring de Monterrey quien me ayuda, se llama Ramiro Ruiz, es como mi hermanito, mi equipo sigue igual, los entrenadores son los mismos. Lo único distinto es el oponente, el entrenamiento no, estoy muy contenta y agradecida de poder trabajar con American Top Team, el mejor gimnasio del mundo. Voy a estar lista para mi debut y verán cómo saldré con la mano en alto”, dijo.
Para Jessica, toda la atmósfera a su alrededor como “visitante”, será solamente una anécdota, pues está acostumbrada a ir contracorriente.
“No creo que sea complicado ir a Brasil, voy con Ricardo Liborio, mi instructor principal, él nació en Río, es una leyenda muy conocido por allá, esa es su casa y voy a estar muy a gusto. Y bueno, voy a practicar mi portugués, hace cinco años fui y me da gusto visitar Brasil de nuevo y en esta ocasión para tener mi debut en UFC”, finalizó.
>>Vean la pelea de Jessica frente a la No. 2 del ranking de UFC Claudia Gadelha en vivo el Sábado 1o de Agosto por UFC NETWORK.