Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Jacare vs Romero: La Pelea Perfecta

Luego de dos cancelaciones, “Jacaré” Souza y Yoel Romero finalmente se enfrentarán en este duelo de invictos bajo las siglas de UFC. El 12 de diciembre, en Las Vegas, quien salga ganador será el próximo retador al título de los medianos.


A pesar de que el monarca de la categoría de los medianos sigue siendo Chris Weidman, seguramente era ésta la pelea que los fanáticos más deseaban ver dentro de la división. Y por fin se llevará a cabo, luego de dos cancelaciones previas. El 12 de diciembre, en la ciudad de Las Vegas, Ronaldo Souza y Yoel Romero se verán las caras en la velada de UFC 194.
Click aquí>>>Estadísticas de combate: Ronaldo Souza vs Yoel Romero

La primera programación se había cancelado debido a una neumonía del brasileño y meses después volvió a suspenderse por una lesión en la rodilla del cubano. Ahora, con los dos completamente sanos, se llevará a cabo el duelo entre estos dos peleadores que están invictos desde que firmaron contrato con UFC y que no conocen la derrota desde el 2011.

 

Por otro lado, esta pelea representará un auténtico cruce de estilos. “Jacaré” es un verdadero maestro del jiu jitsu y tres de sus cinco victorias en UFC llegaron por la vía de la sumisión. En la otra esquina estará la potencia de Romero, quien cuenta con las manos más pesadas de la categoría y ya lo demostró con cinco triunfos por nocaut en seis presentaciones. Encima, el cubano viene de cargarse a Lyoto Machida con una ferocidad asombroso donde mediante una combinación de codos cerró la batalla dando cátedra de ground and pound.
Vea>>>UFC 194 Pelea Gratis: Romero vs Brunson

Souza cuenta con un punto a favor en el hecho de que a lo largo de los años demostró una gran evolución en su striking. Tiene potencia y supo mejorar su boxeo para poder estar a la altura de los mejores. A este nivel, no queda otra que ser completo. Ahora su desafío pasará por sobreponerse a un referente de la lucha como Romero, quien supo ser medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y utiliza su experiencia en esta disciplina para ejercer el dominio dentro de la jaula. Habrá que esperar un combate cerrado, donde quien arriesgue un poco de más puede llegar a sufrir consecuencias en su contra. El brasileño tiene claro que su negocio está en ir al piso mientras que el cubano sólo piensa en pelear de pie. Quien lleve el duelo para su lado seguramente resultará ganador.

 

“Jacaré” es uno de los peleadores que hizo todo a la perfección desde su llegada a UFC y por eso resultaba llamativo que todavía no tuviera una chance grande ante un rival de nivel. Ahora por fin quedó a sólo una victoria de poder ir por el título. Romero, del otro lado, también sueña con el cinturón y no se la hará nada fácil. Se cruzarán dos atletas de excelente talla buscando la única oportunidad disponible.
¿Quién la conseguirá?