Pasar al contenido principal
Eventos

Israel Adesanya: ¿Futuro Maestro Del Grappling?

El Campeón Mediano Evoluciona Hacia Un Estilo Perfecto

Israel Adesanya debutó en UFC en febrero del 2018 y en catorce meses se convirtió en campeón de las 185 libras gracias a un striking fabuloso. Dos años después de su primer título, el nigeriano se destaca por desarmar rivales pero esta vez gracias a su grappling, una habilidad indispensable en las MMA que el campeón aprendió y asimiló en tiempo récord.   

El nigeriano fue un kickboxer intratable, que logró un registro de 75-5 y forjó un estilo de golpeo de ensueño; Israel perfeccionó la movilidad, el manejo de la distancia, las fintas para hacer reaccionar al rival y aprendió a ejecutar un set enorme de trampas para atraer a su oponente y noquearlo. Quince de sus veintiún triunfos fueron por nocaut.  

La lucha y las sumisiones eran una dimensión desconocida para el kickboxer reconvertido en artista marcial y hacia allí apuntaron sus oponentes, pero “The Last Stylebender” reaccionó con una defensa sólida: ha impedido el 83.3% de los derribos y cuando ha ido al piso, como contra Marvin Vettori en su última pelea, ha mostrado una reacción muy técnica, volteando caderas para dividir el balance y disuadir la amenaza. El nivel que el campeón ha desarrollado en su estilo menos natural es impresionante.

“Tal vez empiece a someter peleadores en el piso”.

Israel Adesanya

“He sido luchador toda mi vida y entreno luchadores. Les aseguro que aprender y progresar en el grappling como lo ha hecho Adesanya en tan poco tiempo, es asombroso” compartió el ex retador al título Chael Sonnen.

Chris Weidman, ex campeón y uno de los mejores luchadores de la historia de la división, comparte: “Adesanya, en el piso, decide con mucho criterio cuándo aguardar pacientemente y retroceder sobre su espalda o cuándo gastar energía para incorporarse de inmediato. Esa decisión es clave”

Israel Adesanya es cinturón púrpura en BJJ bajo el maestro Andre Galvao y su manejo del  grappling se vuelve superior con el paso de las peleas. El campeón nos deja la certeza de que su estilo se vuelve cada vez más espectacular.