El Monarca De Las 155 Libras Quiere Subir A Peso Welter Para Buscar Un Segundo Cinturón Tras Su Triunfo En UFC 302
En UFC 302, Islam Makhachev hiló 14 triunfos, la racha activa más extensa de victorias en el róster; defendió el cinturón de peso ligero por tercera ocasión y empató a Khabib Nurmagomedov, Benson Henderson y BJ Penn con cuatro peleas de título ganadas en la división. ¿Qué seguirá para Makhachev?
“¿Quién no querría ser doble campeón? Esto es historia. ¿Cuántos campeones dobles hay? El sueño de todos los peleadores es tener un segundo cinturón”.
Aunque Islam Makhachev aseguró que aceptará el reto que UFC le ofrezca, dejó clara su preferencia por subir a peso welter y buscar entrar a la élite de dobles monarcas simultáneos:
“Este es mi sueño. Quiero ser parte de la historia y que la gente me conozca por ser doble campeón. Si tengo una oportunidad la voy a tomar. En mi opinión, si uno quiere un gran legado debe de tener un segundo cinturón”.
“Estoy listo. Dana (White) tiene mi número. Sólo llámame y dame un nuevo reto”.
El presidente de UFC, Dana White, señaló que el posible próximo rival para el campeón sería Arman Tsarukyan, quien ha ganado nueve de sus últimos 10 combates e hila cuatro triunfos, el más reciente en UFC 300 ante el ex monarca Charles Oliveira.
Aunque Islam aceptaría este duelo, considera ‘poco atractiva’ una revancha ante un peleador al que ya superó. Makhachev y Tsarukyan se enfrentaron en 2019 con la victoria por decisión para el daguestaní en un duelo que se llevó bono por ‘Pelea de la Noche’.
“No tiene mucho sentido cuando es una revancha. Necesito un nuevo reto, un nuevo desafío. Si es lo que Dana (White) quiere, hagámoslo. No hay problema”.
“Soy el mejor peleador del mundo actualmente. Puedo luchar, puedo golpear, puedo llevar el duelo dónde sea, soy el mejor en MMA”.
Al término del combate, Makhachev reconoció el nivel y el trabajo de Dustin Poirier y agradeció por la actuación que dieron y que valió el bono de ‘Pelea de la Noche’.
El campeón no solo mostró sus armas en el striking ante el peleador más noqueador del peso ligero, además de someter a su sexto rival en el octágono con una quinta técnica distinta, esta vez con un D'Arce Choke.
Con esta victoria, Islam sumó su tercera defensa a la corona de las 155 libras, la mayor cantidad de defensas consecutivas entre los actuales campeones y espera el resultado del duelo por el título welter en UFC 304 entre Leon Edwards y Belal Muhammad, pues tiene en mente un regreso rápido:
“Uno de mis sueños es pelear en el Madison Square Garden, creo que he ganado muchos aficionados estadounidenses con mis desempeños”.