Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Irlanda Abre Con Acción: Preliminares UFC Fight Night Dublin

Estos son los resultados de la cartelera preliminar del UFC Fight Night: Holohan vs. Smolka que se realizó en Dublín, Irlanda.  

Stevie Ray vence por decisión unánime (29-28, 30-27, 30-27) a Mickael Lebout en la categoría de los ligeros (155 libras)

Round 1
Combinación de golpes por parte de ambos peleadores y, aunque no han conectado con mucha potencia, Lebout va hacia delante y luce más peligroso que su rival. El francés conecta derechas poderosas en Ray, quien no ha podido encontrar la forma de atacar a su contrincante.

Round 2
El duelo se desarrolla con la misma tónica con intercambio de boxeo. Utilizan también las patadas a las piernas, pero sin contundencia. Lebout cierra la distancia y lleva a la reja al escocés para castigarlo con puños; vuelven al centro del octágono y responde con una patada que lastima las piernas del francés.

Round 3
Lebout y Ray se enganchan en un intercambio poderoso de puños. Después de algunos segundos bajan la intensidad y la velocidad de las combinaciones hasta que Lebout vuelve a acortar la distancia, pero el escocés sale de la reja para regresar al centro del octágono.

El francés busca el takedown sobre Ray, pero el escocés se defiende de buena manera e impide ir a la lona. Ray termina el combate con un derribe sobre Lebout.
 
Aisling Daly derrota por decisión unánime (30-27, 29-27, 29-28) a Ericka Almeida en un duelo de peso paja (115 libras)

Round 1
El combate comienza con un intenso intercambio por parte de las dos. Almeida presiona a la irlandesa en la reja para atacarla; sin embargo, Aisling se defiende de buena manera y no deja de conectar rodillas y puños.

El duelo baja de intensidad hasta que Daly derriba a Almeida y queda por encima para ir hacia delante con sus puños.

Round 2
Intercambio de combinaciones hasta que Aisling consigue otro takedown y queda en mejor posición para trabajar en alguna sumisión sobre la brasileña, quien no puede salir del castigo.

La brasileña supera el mal momento y le da vuelta a la posición para ponerse encima de Daly, quien se encuentra en peligro al tener el cuello dentro del brazo de Almeida. Ericka toma la espalda de la irlandesa para encajar un Rear Naked Choke; sin embargo, Daly logra defenderse y el tiempo se agota.

Round 3
Almeida intenta someter a Daly y monta a su rival para quedar colgando de ella; sin embargo, la irlandesa se acomoda y se quita de encima a la brasileña. Aisling se encuentra de pie, mientras que Ericka está en el suelo sin intentar levantarse.

El episodio se desarrolla con la misma tónica y Almeida no puede ponerse de pie. Por su parte, Daly aprovecha para conectar varios puños en el rostro a la brasileña.

Aisling Daly: “¡Quiero agradecer a todos por el apoyo! Tuve un bebé y no quería perderme su crecimiento por lo que me alejé un poco, pero volví a entrenar porque amo lo que hago y espero que hayan disfrutado de este combate”.

Krzysztof Jotko gana por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28) a Scott Askham en un combate en la división de peso medio (185 libras)

Round 1
Intercambio de estudio por parte de ambos aún sin algún golpe de poder. Jotko derriba a Askham y se coloca por encima de su rival para buscar una posición cómoda. El polaco ataca también con los codos hasta que se ponen de pie hasta que Jotko manda a la lona otra vez a su contrincante.

Askham toma el brazo de Jotko y busca la sumisión hasta que el polaco sale del castigo y evita la rendición para continuar con el ataque de golpes en el cuerpo de Scott.

Round 2
En el segundo episodio, los dos peleadores se mantienen en el combate de pie con el intercambio de puños aunque sin potencia. Askham lleva a la reja a Jotko y lo presiona con ataque de rodillas.

Regresan al centro del octágono y una patada frontal por parte de Askham lastima a Jotko, quien responde con puños e insiste en presionar en la reja a su contrincante.

Round 3
Askham conecta a Jotko con una combinación de golpes. La intensidad y velocidad ha disminuido hasta que el inglés vuelve a buscar una patada frontal, pero Jotko responde con un derribe. Se ponen de pie e intercambian puños hasta que Askham lo acorrala en la reja y ataca con rodillas que van a las piernas del polaco.

El combate termina fuerte con los dos yendo hacia delante con puños y patadas que van con fuerza.

Krzysztof Jotko: “Quiero agradecer al público que me apoyó. Estaba preparado para sus patadas, además confiaba en la fuerza que yo tengo en los golpes. Me hubiera gustado una pelea más agresiva. Espero que para mi próximo duelo puedo hacerlo y ser mejor. ¡Estoy contento!”

Tom Breese finaliza por TKO a Cathal Pendred en una pelea de peso welter (170 libras)

Round 1
Los dos son cuidadosos, pero después de tres cruzados poderosos el rostro de Pendred luce lastimado. Cathal busca el derribe y lleva a la reja al inglés, quien lleva el duelo al centro del octágono para continuar con el intercambio de puños y rodillas.

Una izquierda manda al suelo a Pendred y Breese remata con volumen de golpes para que el referee detenga el duelo ante la nula respuesta del irlandés.

Tom Breese: “Respeto mucho a Cathal Pendred y esta es la victoria más grande en lo que va de mi carrera. Esta fue mi segunda pelea en UFC por lo que estuve muy enfocado en superar a Pendred. Siempre me preparo para las situaciones más difíciles, pero creo que mi entrenamiento fue superior y que por eso gané. Agradezco a toda la gente que me ha apoyado. ¡Me gustaría pelear en mi país!”

Darren Elkins derrota por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27) a Rob Whiteford en un duelo de peso pluma (145 libras)

Round 1
Ambos se estudian con algunos jabs aún sin fuerza hasta que Elkins busca el derribe y lo consigue sobre Whiteford. Darren intenta el Guillotine Choke, pero el escocés sale de la posición incómoda. Vuelven al centro del octágono, pero Elkins presiona y completa otro takedown para controlar a su rival en el suelo y lo ataca con puños.

Se ponen de pie y regresan al intercambio de golpes para culminar con el episodio.

Round 2
Elkins derriba otra vez a Whiteford y toma su espalda para trabajar en un Rear Naked Choke. El escocés sale de la posición, pero no consigue ponerse de pie. Darren presiona y no deja de ir hacia delante con puños y rodillas. Aunque Rob se levanta, Elkins completa otro takedown y encaja un Guillotine Choke que no cierra de forma correcta, lo que evita la finalización.

Round 3
El último round inicia con intercambio de golpes hasta que Ekins busca otro derribe; sin embargo, Whiteford defiende de buena manera, lo evita y regresan al centro del octágono para continuar con la pelea de pie. Darren conecta una derecha poderosa en el rostro del escocés y logra el takedown para presionar con puños en el rostro y cuerpo.

El estadounidense toma la espalda de Rob y trabaja en el Rear Naked Choke, lo cierra, pero el tiempo juega a favor de Whiteford, quien resiste y culmina el duelo.

Darren Elkins: “Entrené mucho para esta pelea, quiero pasar al siguiente nivel y se notó en el octágono. Quiero regresar al top ten por lo que espero que con un triunfo sobre mi próximo rival me lleve a los primeros lugares”.

Robert Whiteford: “Él impidió que fuera una pelea divertida. Intenté que fuera un espectáculo entretenido para el público, pero él insistió en la lucha. Quiero superar esto y enfrentar a un rival mejor para seguir avanzando”.

Garreth McLellan vence por TKO a Bubba Bush en un combate de peso medio (185 libras)

Round 1
McLellan queda cerca de someter con un Guillotine Choke a su rival, quien se defiende y escapa del castigo para llevar a la reja a su contrincante. Bush consigue el derribe, pero Garreth aprovecha para intentar otra estrangulación; sin embargo, Bubba queda por encima y busca una barra de brazo.

Al final del episodio, el irlandés queda muy cerca de finalizar, pero se termina el tiempo.

Round 2
Rápidamente, Bush busca el takedown hasta que lo consigue. McLellan queda en mejor posición. Y ataca al estadounidense con puños y codos. El estadounidense resiste el castigo hasta el final el episodio que se desarrolla de la misma manera.

Round 3
McLellan lleva a la reja al estadounidense, lo derriba y plantea su estrategia con codos para buscar la espalda de su rival. Bush se pone de pie y trabaja en la posición para agarrar la espalda del irlandés e intentar cerrar un Rear Naked Choke, no obstante, McLellan reajusta y se defiende.

Garreth completa otro takedown y conecta varios golpes sobre Bubba, quien no se defiende ante el volumen de puños que lastiman al estadounidense. El referee detiene el duelo a dos segundos del final.

Garreth McLellan: “Quiero agradecer a mi equipo, esposa y amigos. ¡Es un placer estar aquí y haber conseguido esta victoria! Tenía muchas ganas de pelear en esta arena y creo que la clave fue el trabajo cardiovascular. Sentía que mi cuerpo se quemaba, pero me encargué de decirle a mi cuerpo que no parara porque quería debutar en UFC con una victoria llena de gloria. Regresaré a entrenar para estar listo para quien sea”.