Pasar al contenido principal
Eventos

Irene Aldana: "Es Momento De Una Guerra De Felinas"

La 'Jaguar Mexicana' Levantó La Mano Para Enfrentar A La 'Leona Brasileña' Tras Su Triunfo En UFC 279

Irene Aldana noqueó a Macy Chiasson en UFC 279. La mexicana se convirtió apenas en la tercera peleadora (junto a Jon Fitch y Niko Price) en terminar a su rival con una patada ascendente y la primera en conectarla en el cuerpo.

“A la jaguar mexicana le toca enfrentar a la leona brasileña, es momento de esa guerra de felinas”.

Irene Aldana

Irene Aldana sumó su segundo nocaut consecutivo al finalizar a Macy Chiasson y rápidamente levantó la mano como contendiente al título en manos de Amanda Nunes. La mexicana señala que está lista para la pelea por el cinturón de peso gallo.  

“Me identifico mucho con el jaguar. Estoy muy orgullosa de mi cultura y el ‘guerrero jaguar’ siempre me ha motivado mucho y lo mantengo siempre en mi mente”.

Irene ha ganado cuatro de sus últimas cinco peleas y es parte del top 5 del ránking de peso gallo por lo que espera la llamada para ser la nueva retadora de Amanda Nunes por el título de peso gallo y, al parecer, a la brasileña le agrada la idea:

"Parece que hay nueva contendiente. Me refiero a dos contendientes, felicitaciones a ambas". 

“Puedo pelear tanto en 135 como en 145 libras y eso me da mucha confianza”.

Irene Aldana

Para Aldana fue un gran reto haber enfrentado a una Macy Chiasson con más peso, pero superarla le demostró que está lista para ser protagonista en ambas divisiones; sin embargo, las 135 libras son su prioridad por el momento:

“Me siento orgullosa de mi desempeño. Mi entrenador me empuja a dar lo mejor de mí aunque no esté teniendo un buen día. Fue una montaña rusa de emociones, pero estoy muy contenta con mi regreso”.

La patada al hígado sobre Chiasson en el último round no fue una casualidad. La mexicana comenta que es un movimiento que ha entrenado numerosas veces en el gimnasio:

“Fue un momento muy bizarro Sabía que había conectado con poder, pero fue confuso ver su reacción. Estaba segura que la había pateado en el hígado, pero luego pensé que tal vez había sido en otro lugar. Entreno mucho esa patada y fue muy bueno que funcionara esta noche”.