Pasar al contenido principal
Eventos

Ilia Topuria: ‘Vamos A La Guerra’

Latinoamérica Vibra Con La Mentalidad Asesina De Su Noqueador Pluma

Ilia Topuria peleará este sábado 22 de enero en UFC 270 y los fanáticos latinos de las MMA se frotan las manos: hay promesa de emoción violenta, de nocauts y de presenciar la atmósfera eléctrica de una estrella que ofrenda sus nocauts en la jaula a su público hispanoamericano.  

Ilia pasó su niñez en Georgia y de adolescente se mudó a Alicante, España, en donde desarrolló un estilo de pelea formidable: a la base de lucha grecorromana que practicó de niño le agregó la peligrosidad de un cinta negra de jiu-jitsu brasileño y la espectacularidad de un noqueador desalmado. 

‘Noquearé en el primer round’

Precisamente su boxeo es lo que más cautiva: Ilia se inspira en boxeadores consagrados como Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Sus movimientos de pies, caderas y hombros le permite combinar con explosión y causar daño; si tienes suerte, caes noqueado, y si eres menos afortunado, además de quedar lastimado, sufrirás una llave en el piso que te rendirá.

Su mentalidad implacable y su pasión por pegar a romper justifica su apodo: ‘El Matador’.

Ilia, quien marcha invicto como profesional, tenía pelea confirmada ante Movsar Evloev, pero el ruso fue reemplazado en corto aviso por el canadiense Charles Jourdain, rival que promete un show.

‘Air’ se caracteriza por su agresividad y espectacularidad. El duelo de pirotecnia entre ambos salvajes será fascinante.

Este sábado 22 de enero Ilia Topuria escribirá un nuevo capítulo en su fascinante historia deportiva y Latinoamérica tendrá una imperdible oportunidad para deleitarse con uno de los artistas marciales mixtos más violentos y letales de las 145 libras de UFC.