‘The Future’ Viajará A Montreal Como Contendiente De Reserva Para La Pelea De Cinturón Entre Muhammad Y Della Maddalena El Sábado 10 De Mayo
Ian Garry aún festejaba su triunfo ante Carlos Prates en el duelo estelar de UFC Kansas City cuando tomó el micrófono, miró a la cámara y dio la noticia de su próximo paso:
“Voy a viajar a Montreal para ser el peleador suplente en la pelea por el cinturón welter”.
‘The Future’ fue claro al exponer sus argumentos y el contexto en el cual aceptó sus últimos dos compromisos en el octágono, en 2024 y 2025:“Tomé la pelea ante Shavkat Rakhmonov con 21 días de antelación y 25 días antes acepté pelear contra Carlos Prates, que es una bestia. Ahora lo que haré es viajar a Canadá en dos semanas para ser peleador de reserva en el duelo de cinturón entre Belal Muhammad y Jack Della Maddalena".
El presidente de UFC Dana White confirmó el anuncio de Ian:
"Es oficial: Ian será peleador de reserva del duelo estelar de UFC 315 por el cinturón de las 170 libras. Ha tomado combates en corto aviso, es capaz de pelear contra quien sea y hoy se vio muy bien"
El status de peleador de reserva no garantiza subir al octágono a competir por el título a menos que uno de los dos contendientes no se pueda presentar al combate. De hecho el peleador de respaldo tiene la responsabilidad de dar el peso el día previo al choque para estar listo por si se requiere su participación.
Sin embargo, el mensaje que da la empresa es claro: la disponibilidad absoluta de Ian a tomar peleas en corto aviso y su performance ante Carlos Prates le aseguraron un lugar en la escena de cinturón.
La performance de 'The Future' fue brillante: mantuvo la disciplina y el foco para volver un caos la batalla de la distancia, se impuso en velocidad al liderar los cruces, duplicó a su rival en cantidad de golpes - 126 vs. 63- lo complicó con su timing para mezclar impactos con derribos y soportó la andanada de golpes a ras de lona de 'The Nightmare' en el minuto final.