Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Hunt vs Bigfoot: A Desempatar

Casi dos años después de haber protagonizado una de las mejores peleas de la historia de UFC, Mark Hunt y Antonio Silva volverán a Australia para verse las caras nuevamente. La primera edición terminó en empate mayoritario. Esta vez, ¿habrá ganador?


En la retina de los fanáticos de las artes marciales mixtas todavía laten algunos recuerdos de aquella vez. Ese tercer round con aquel directo de derecha de Hunt (10-9-1) que sentó a Silva (19-7-0, 1 NC) contra la lona, el final del cuarto asalto con “Bigfoot” prácticamente desangrando a golpes al “Súper Samoano” o el campanazo final del quinto, con el emotivo abrazo entre ambos y el fervor del público rompiéndose las manos para aplaudir a estos gladiadores. Estas imágenes, sucedidas hace casi dos años, tendrán su tan esperada revancha el 14 de noviembre, nuevamente en Australia, en el marco de UFC 193.
Vea>>>UFC 193 Pelea Gratis: Bigfoot Silva vs Alistair Overeem

Hay que tener en cuenta que, tras esa batalla en diciembre de 2013, Silva dio positivo el control antidoping, por lo que estuvo nueve meses suspendido por exceso de testosterona. Luego, el brasileño sufrió dos duras derrotas ante Andrei Arlovski y Frank Mir, ambas por nocaut técnico en el primer asalto, hasta que encontró consuelo ante el ya retirado Soa Palelei, con una victoria por la vía del cloroformo en el segundo round. Ésta será una oportunidad de oro para “Bigfoot”, quien tendrá que demostrar que está a la altura de los top ten de la categoría.
Vea>>>UFC 193 Pelea Gratis: Mark Hunt vs Cheick Kongo

En cuanto a Hunt, hay que decir que tuvo números parecidos a los de Silva. También sumó una victoria y dos derrotas pero en situaciones totalmente distintas a las de su rival de turno. Luego de aquel empate concretó un importante nocaut sobre Roy Nelson, donde también se llevó el bono de performance de la noche. Esta situación, sumado a la lesión de Caín Velásquez, lo posicionó como retador al cetro interino de los pesados, aunque no tuvo suerte frente a Fabricio Werdum. Ya en su última presentación, que curiosamente también tuvo lugar en Australia, Mark recibió una paliza por parte de Stipe Miocic, quien terminó como ganador por TKO.

A sus 41 años, y con una carrera extensa, quizás éste sea el último gran desafío de Mark Hunt. Le quedó la sangre en el ojo ya que el único juez que no falló empate lo había dado ganador a él por 48-47 y ahora tendrá la chance de dejar en claro que es un peleador más completo que Antonio Silva. Será difícil repetir aquella epopeya, pero estos dos guerreros han dado muestras de sobra de que tienen un gran corazón y el público australiano está ansioso por volver a verlos en acción. Y, luego de semejante demostración inicial, es necesario que uno de los dos sea consagrado como el vencedor. Hay promesa de nocaut pero en la previa resulta difícil inclinar la balanza y apostar para alguno de los dos lados.
¿Quién pensás que se quedará con la tan esperada revancha?