Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Horacio Guetirrez: Verán De Qué Estoy Hecho

El mexicano Horacio Gutiérrez habló tras su victoria ante Polo Reyes en la segunda semifinal de TUF Latinoamérica 2. 


En una semifinal mexicana, Horacio Gutiérrez y Polo Reyes olvidaron su amistad y dejaron claro que en el octágono no tendrían piedad, pues estaría en juego el sueño de llegar a la final de The Ultimate Fighter Latinoamérica 2.
Vea>>>Recapitulación completa episodio 10 de TUF Latinoamérica II

Después de un intenso y potente intercambio de patadas y puños, “The Punisher” conectó una izquierda que mandó al suelo al “Toro”, situación que el jalisciense aprovechó para finalizar a su rival con ground and pound y convertirse en el primer finalista de la categoría de las 155 libras.

“Cuando vi que cayó al suelo lo único que pasó por mi mente fue terminar el combate porque luego se complican las cosas. No me importó que fuera el primer round y que pudiera desgastarme por lo que me dediqué a castigar hasta que el referee detuvo la pelea”. 

Aunque ambos eran parte del Team Escudero y compartieron entrenamientos, en el duelo eso no importó: “Polo es mi amigo y nos conocemos desde que éramos pequeños porque peleábamos en las mismas carteleras. Me ayudó cuando iba a enfrentar a Danny Salas, pero al anunciarse nuestro combate semifinal no hubo otra opción mas que olvidar esa amistad. No me afectó emocionalmente y siempre me repetía a mí mismo: ‘Tengo que hacer mi trabajo’”.

Y agrega: “Estaba un poco nervioso porque Polo es un peleador noqueador al igual que yo. Estudié mucho su combate ante Christhian Soto y noté que abría mucho el compás de sus piernas por lo que busqué patearlo para lastimarlo y, entonces sí, boxearlo. La estrategia salió a la perfección y cuando encontré la oportunidad, entré con las manos, lo conecté con fuerza y cayó”.

En la final que se disputará el Sábado 21 de Noviembre en Monterrey, “The Punisher” podría enfrentar a César Arzamendia o a Enrique Barzola -también del Team Escudero-; sin embargo, para el mexicano será una ventaja ya que el público estará de su lado: “Ahora sí los aficionados no estarán divididos y me apoyarán en casa. ¡Estoy listo para otro triunfo!”

 

Asegura que no importa quién sea su rival esa noche, pues está preparado para el reto que sea. “Aunque tienen estilos diferentes, sé que me pelearían con la misma estrategia: intentar llevarme al suelo. Después de lo que vieron con Polo no creo que quieran enfrentarme con los puños. ¡Voy con todo!”
Video>>>Perfil del peleador: Horacio "The Punisher" Gutiérrez

Previo a su combate preliminar con Danny Salas, Gutiérrez sufrió de una lesión en el tobillo que le impidió entrenar al 100%. Logró recuperarse y ante Polo Reyes demostró que sus piernas también son armas poderosas.

“Todo el mundo se va a dar cuenta de lo que soy capaz. Danny era el favorito de la competencia al contar con más experiencia y, aún así, me quedé con el triunfo. Frente a él tenía el pie lastimado, no pude tirar una sola patada ni moverme en laterales. Para el duelo con “Toro” se notó la diferencia: conecté patadas y me moví en ángulos”, señala el originario de Guadalajara.
Click aquí>>>Vea TUF Latinoamérica II los jueves a las 10pm MEX por UFC Network

Para la final, Horacio promete: “Pueden esperar a un peleador extremadamente seguro de sí mismo porque ‘Si tú no crees que vas a ganar, entonces ¿para qué subirte a la jaula?’ Verán a un peleador decidido y agresivo. ¡Quiero noquear a mi rival! ¡Llegaré 100% listo para conseguir la victoria!”

¿Te gustó la pelea de “The Punisher”?