Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Hora de Show contra El Niño

Ya recuperado de su lesión en la rodilla y con más de un año de inactividad, Anthony por fin arriesgará el cetro de los ligeros ante Gilbert Meléndez. De todas formas, el retador tampoco tuvo acción en 2014 y es una verdadera incógnita saber cómo llegará al combate. ¿Quién se queda el cinturón?


No será una defensa clásica, donde un retador gana la oportunidad de enfrentar al campeón vigente luego de coronarse en algún combate reciente. Es que tanto Anthony Pettis (17-2-0) como Gilbert Meléndez (22-3-0) no fueron vistos en los octágonos de la promotora en todo 2014, pero aún así serán los encargados de protagonizar la co-estelar del UFC181 que se llevará a cabo el 6 de diciembre en el lujoso Mandalay Bay de Las Vegas. Ahí, “Showtime” expondrá por primera vez el título de campeón de los ligeros que le quitó a Benson Henderson en su última contienda.
Anthony Pettis, 17 victorias, 9 KOs, 5 sumisiones, click para ver su historial

Anthony Pettis ha sido campeón de UFC y WECEn aquel combate del 31 de agosto de 2013, donde Pettis se coronó como rey de la categoría, sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de una de sus rodillas y tuvo que ser operado. En principio, la idea era que lleve a cabo su primera defensa en julio pero surgió la idea de participar como entrenador del The Ultimate Fighter 20 y ni lo dudó. Con Meléndez haciéndose cargo del otro equipo, ya quedó todo definido para el cruce que finalmente se concretará. “Es algo a lo que simplemente no le pude decir no. Es una de esas cosas que eleva mi poder de estrella, lo utilice como una oportunidad para entrenar en otros lados”, aseguró Anthony, haciendo mención a su participación en el Reality.
El Niño es un veterano de 25 combates, click para ver sus rivales caídos

Gilbert también arrastra una larga inactividad pero nada tieneGilbert Melendez es ex-campeón de Strikeforce que ver con lesiones. “El Niño” se demoró un buen tiempo hasta lograr su renovación con el UFC y finalmente cuando ésta se concretó aceptó su rol como entrenador del nuevo programa, ganando así su chance para pelear por el cinturón. No ve acción desde octubre de 2013 pero su última imagen todavía late en las pupilas de los fanáticos de las artes marciales mixtas: en aquella oportunidad protagonizó una verdadera guerra ante Diego Sánchez que luego fue condecorada como la pelea del año. Semejante victoria hizo pasar por alto su largo descanso y le entregó esta posibilidad de coronarse como el próximo rey. “Tengo experiencia y he enfrentado a los mejores del mundo así que estoy seguro que seré el nuevo campeón”, confesó.
Pelea de dos campeones de las ligas mayores, UFC, Strikeforce y WEC, click para conocer más

“Voy a terminar la pelea en el primer round. Estuve afuera mucho tiempo pero ya me recuperé completamente de mi lesión y tengo ganas de volver”, sentenció Pettis, quien se encuentra repleto de esperanzas para finalizar de forma satisfactoria su primera defensa como campeón del UFC. Meléndez, acostumbrado a grandes batallas, buscará complicarle la noche y sorprender a los aficionados. Será una verdadera incógnita cómo llegarán físicamente al día, pero con sólo nombrarlos ya hay promesa de que será una jornada inolvidable.

Podés seguirme en Twitter: @fedenogueira25