Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Holly Holm, En Un Lugar de Privilegio y Presión

A siete meses de su contratación, Holly Holm debutará en el octágono en la pelea co-estelar del UFC 184 que se realizará el Sábado 28 de Febrero en Los Angeles, California.


El 9 de Julio de 2014, la ex-boxeadora Holly Holm firmó con la organización e –inmediatamente- generó gran expectativa al ser considerada una de las posibles contendientes al cinturón de la división de las 135 libras. Tras una espera de siete meses, la originaria de Albuquerque debutará en el octágono en la pelea co-estelar del UFC 184 cuando se mida a Raquel Pennington.
Click aquí>>>Conoce más de Holly Holm, llamada la versión femenina de McGregor

A sus 32 años de edad, tiene un récord invicto de siete triunfos –seis por nocaut y uno por decisión-. Se creería que su especialidad son los golpes con las manos gracias a su experiencia en el pugilismo, sin embargo, de esas seis victorias por la vía del cloroformo, cinco han llegado después de conectar alguna patada.
Vea>>>El Esparring: ¡California pertenece a las mujeres!

Antes de anunciar su llegada a la empresa, Dana White declaró que Holly era la versión femenina del polémico y explosivo Conor McGregor, poco menos de un año antes de contratarla, el presidente de UFC confesó que nunca la había visto pelear –al igual que sucedió con McGregor- y que fueron las redes sociales y los comentarios del público los que pusieron sus ojos sobre ella.
Click aquí>>>Raquel Pennington vs Holly Holm combate co-estelar de UFC 184

Su carrera como boxeadora profesional fue extensa y ganadora: 33 victorias, dos derrotas y tres empates. Como peleadora de MMA, la transición no ha sido complicada ya que su técnica de boxeo y kickboxing son de resaltar. Mucho de esto se debe a que Holly entrena en uno de los campamentos con más renombre: Jackson-Wink MMA, bajo la tutela de Greg Jackson y Mike Winkeljohn, y junto a peleadores como Jon Jones, Donald Cerrone, Carlos Condit, Diego Sanchez, Sarah KaufmanJohn Dodson y Tim Kennedy, por mencionar solo algunos nombres.
Vea>>>Mujeres a la cabeza en UFC 184: Rousey vs Zingano

Sin duda, “The Preacher’s Daghter” –número 13 del ranking- tiene uno de los retos más importantes de su carrera, pues la atención estará puesta en ella y debutar en la co-estelar no es algo que suceda todos los días. Su rival será Raquel Pennington –número 12 de la clasificación-, quien suma cinco victorias y cuatro descalabros. “Rocky” es seis años más joven que Holm, pero en sus últimos cinco duelos tiene un saldo negativo de tres peleas perdidas y dos ganadas.
Click aquí>>>Asista a UFC 184 en vivo, compre sus boletos

El Sábado 28 de Febrero en Los Angeles, California, Holly deberá salir con la mente en un objetivo: cumplir con las expectativas que generó su llegada a UFC. Además, Ronda Rousey y Cat Zingano se enfrentarán por el cinturón de su división en la estelar de la noche así que –de conseguir un triunfo- Holm podría escalar varias posiciones en el ranking y acercarse al ansiado cinturón que “Rowdy” no ha soltado desde que las mujeres llegaron al octágono.
¿Cómo responderá Holly Holm ante la expectativa y presión dentro del octágono?