Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Hollaway sigue su ascenso: Fight Night Broomfield Resultados Cartelera Estelar

Estos fueron los resultados de la cartelera estelar de UFC Fight Night.

HOLLAWAY VS MILLER

Una dinámica pelea donde ambos peleadores se movían en todo el octágono. Un nuevo joven peleador como Max contra un experimentado Miller con 17 participaciones en UFC. El primer round fue más de intercambios de pie, una patada izquierda de Max al cuerpo de Miller hizo a toda la arena gritar, pero no inmutó a Cole, siguieron así hasta que al final en los últimos segundos Miller estuvo cerca de conseguir una llave a la pierna de Holloway.
El segundo round tuvo un accidental golpe e cabezas donde Miller salió más dañado, incluso con un corte sobre el ojo izquierdo pero afortunadamente no grave y pudieron continuar. Los intercambios eran divertidos y versátiles. Cole que quejó enérgicamente con el referí sobre un segundo cabezazo, pero la repetición mostró que fue un contacto accidental. La esquina de Miller le pidió ir con fuerza pues necesitaba ganar el round.
La creatividad de Holloway se hizo evidente y consiguió ejecutar buenas combinaciones sobre Miller, atacando tanto el cuerpo como la cabeza. Cole parecía buscar golpes en un clinch pero fue la creatividad de Maz la que siguió pagando frutos. Cole cambió niveles para buscar un derribo, pues su visión se veía afectada por la sangre del corte, pero Holloway lo evitó y terminaron espectacularmente intercambiando golpes. Miller se quejó nuevamente con el referí sobre el incidente, que, aunque accidental sí afectó la pelea. Los jueces sin embargo la calificaron de forma unánime para Holloway pese a todo. “Les pido un aplauso para Miller, es un veterano del deporte, no podría respetarlo más. Creo que él ganó el primer round, yo el segundo y tenía que cerrar fuerte” comentó Max, para luego oír de la voz de Jon Anik quien ahí mismo anunció que la siguiente pelea de Hollaway sería en Newark contra el quinto en la división Cub Swanson.
Ganador por decisión unánime Max Holloway (12-3-0) sobre Cole Miller (21-9-0).
 
MAGNY VS KUNIMOTO

Dos experimentados peleadores en peso welter entraron siendo Magny el local, favorito en Colorado. De inmediato se vio que querían dejar la pelea arriba, al menos hasta que Magny se vio veloz con una buena combinación de puños y luego rodillas que obligaron a Kunimoto a buscar el clinch y un derribo. Magny se defendió bien evitándolo, poniendo a Kiichi contra la reja y castigándolo con mucho mayor número de golpes en el clinch, codos y rodillas.
En el segundo round Kunimoto ajustó, llevó al piso a Magny buscando ganar la posición y pasar su guardia pero Neil pudo pararse y entonces conectó con firmeza al japonés en varias ocasiones, un resbalón lo hizo caer y Kunimoto lo aprovechó para tomarse un respiro. Magny entonces siguiendo indicaciones de su esquina buscó una kimura y castigó el cuerpo de Kiichi para luego tomar su espalda y golpearlo repetidas veces en la cabeza.
En el tercer round Magny lo quiso empezar donde dejó el segundo, derribó con facilidad a Kunimoto, tomó su espalda y ante la nula defensa del japonés a sus golpes, pudo abrirse espacio para un candado al cuello y someterlo.
Consiguiendo así su sexta victoria consecutiva, la racha actual más larga en pesos welter.
Ganador por sumisión Neil Magny (14-3-0) sobre Kiichi Kunimoto (18-6-1, 1NC).
 
KELLY VS WALSH

Walsh empezó con una actitud retadora buscando continuamente volados de derecho e izquierda y sonriendo a Kelly quien mostraba un buen juego de pies, moviéndose por todo el octágono. Kelly fue más efectivo con su contra golpeo. Walsh era quien principalmente iba hacia el frente.
Fue hasta el final cuando Walsh intentó y consiguió un derribo, algo que ninguno buscó antes.
En el segundo round ambos se mantuvieron igual de pie. Kelly no uso ni mostró intenciones de buscar su judo de nivel olímpico que lo llevó a competir cuatro veces representando a Australia. El jab de Kelly siempre encontraba espacio en la cara de Walsh quien no modificaba su estilo. El final del round acabó accidentado pero sin hacerse mucho daño. Algunos fans en el público les pedían más y de igual forma en el tercer round, donde no cambiaron estilos. Ninguno tiró una patada en toda la pelea ni intentaron alguna variante.
El ganador por decisión unánime fue Daniel Kelly quien se mantiene invicto con 9-0-0 sobre Patrick Walsh quien quedó con 5-3-0.
 
LEE VS PRAZERES

El brasileño tomó la espalda de Lee al inicio del round, ambos de pie y Lee fue lo paciente e inteligente para simplemente dejar que la gravedad hiciera su trabajo. Luego de esto fue simplemente un enfrentamiento de pie. Lee conectó una buena patada al cuerpo de Prazeres pero le indicaron de su esquina que tuviera cuidado porque podrían capturar esa pierna y llevarlo al piso. Lee buscó entonces aprovechar su velocidad y mayor alcance contra el brasileño manteniéndose lejos del grappling de Michel.
Lee quiso mantener ese mismo ritmo en el segundo round, extra confiado incluso bajando los brazos frente al brasileño. Peleando de pie la ventaja se mostraba clara para Lee y tenía ya una ventaja en golpes, por ello Prazeres lo llevó al piso nuevamente. Lee tenía un buen control de la cintura y consiguió levantarse, pero ello no desmotivaba al brasileño y una y otra vez intentó llevarlo al piso. Fue de pronto Lee quien derribó a Michel evidenciando el cansancio del brasileño. Así de hecho se fue el segundo round con golpeo a ras de lona por parte del mucho más joven Lee (22 años por 33 del brasileiro).
Prazeres estaba agotado para el tercero y buscaba algo desesperado para ganar la pelea. Lee bajaba los brazos y esperaba. Michel intentó cambiar niveles y derribar a Lee pero estaba ya muy cansado por lo que pronto ya estaban frente a frente intercambiando golpes hasta que faltando dos minutos Kevin derribó y consiguió la media guardia . En el piso infringía castigo constante estando cerca de parar la pelea. La experiencia de Michel fue lo que evitó esto y le permitió ponerse de pie por segundos. Con 20 segundos en el reloj Lee intentó someter a Prazeres en su espalda y aunque no lo consiguió sí dio una muestra en todo sentidos en la pelea, ello lo premiaron los jueces con la decisión unánime.
“Soy un luchador pero quería mostrar mi golpeo y muay thai. Aun así creo que soy de los mejores luchadores de la división. Espero haber dado una buena pelea para los fans” fueron las palabras de Lee al final.
Vencedor por decisión Kevin Lee quedando con un récord de 10-1-0 mientras para Michel Prazeres esta fue apenas su segunda derrota profesional y queda con 18-2-0.
 
BORG VS KELADES

Borg no perdió tiempo para derribar a Kelades, y luego en el piso trabajó bien con codos para buscar ganar una mejor posición. Kelades no se la hacía fácil e incluso consiguió voltearlo y pelear él la posición dominante. La pelea se mantuvo así con ambos buscando encontrar un espacio en la defensa del otro, y Borg encargándose de mantener la pelea abajo. Con 30 segundos por terminar el round consiguió montar a Kelades y cerrar un candado al cuello pero Chris se defendió y resistió para llegar al final del combate.
Sin razón por cambiar la estrategia Borg puso de nuevo en el piso a Kelades con un duro slam (azotón) tras cargarlo y empezó su trabajo en el piso, incansables ambos en el piso Ray buscaba ganar la espalda de Chris y cerrar un candado con sus piernas mientras hacía daño con sus puños. Ray pudo conectar una derecha sólida al rostro de Chris. Nuevamente Borg buscó el cuello de Kelades y estuvo cerca pero Chris hizo señas al referí para indicarle que estaba bien y al no sentirse exitoso no presionó de más. Se les fue el segundo round.
En el tercero fue Kelades quien inició intentando una sumisión sobre Borg pero sólo perdió tiempo pues “The Tazmexican” escapó y de inmediato consiguió la posición dominante encima de Chris. Empezó su trabajo y esta vez buscó una kimura, se tomó su tiempo y desde la media guardia con una extraordinaria técnica logró rendir a Kelades.
“Lamento no haber sido tan espectacular como me hubiera gustado, quería mostrar más de mi golpeo pero es difícil cuando te presionan así. Fue mi primer victoria con esta técnica” dijo Borg al final.
Ganador por sumisión por kimura Ray Borg (8-1-0) sobre Chris Kelades (8-2-0).