Pasar al contenido principal
Hispanic Heritage Month

HHM: De DWCS A Dejar Huella En UFC

Ellos Ganaron Su Contrato En Contender Series Y Ya Se Roban Los Reflectores

Dana White’s Contender Series se ha convertido en el paso a transitar por los peleadores para llegar al roster del UFC, para ello hay que dejar una grata impresión en la entrevista de trabajo y varios han sido los hispanos que lo han conseguido. 

ADRIÁN YAÑEZ

Nacido en Texas, con raíces mexicanas, Adrian ganó su lugar en UFC en la segunda semana de la cuarta temporada del Contender Series cuando noqueó en solo 39 segundos a Brady Huang, a partir de ahí se ha dedicado a coleccionar victorias en el octágono, la racha va en cinco como peleador de la promoción, pero no conoce la derrota desde 2018, ligando nueve victorias. 

 

TRACY CORTEZ
Tracy Cortez punches Melissa Gatto of Brazil in a flyweight fight during the UFC 274 event at Footprint Center on May 07, 2022 in Phoenix, Arizona. (Photo by Chris Unger/Zuffa LLC)
Tracy Cortez punches Melissa Gatto of Brazil in a flyweight fight during the UFC 274 event at Footprint Center on May 07, 2022 in Phoenix, Arizona. (Photo by Chris Unger/Zuffa LLC)

La de ascendencia mexicana solo perdió en su debut profesional en 2017, desde entonces solo acumula 10 victorias, la sexta de ellas fue sobre Mariya Agapova en la temporada tres del DWCS, tras firmar su contrato suma ya otras cuatro peleas ganadas, buscando consolidarse en las 125 libras. 

 

JEFF MOLINA

Cuando el “Jefe” llegó al DWCS venía enrachado con seis triunfos al hilo, en la semana cuatro de la cuarta temporada mostró su valía al derrotar por decisión unánime a Jacob Silva, desde entonces, el de familia colombiana acumula ya tres victorias en el octágono de UFC, sus víctimas: Aoriqileng, Daniel da Silva y Zhalgas Zhumagulov. 

 

JULIÁN MÁRQUEZ

El de ascendencia cubana es uno de los primeros que ganó contrato a través del DWCS en la cuarta semana de la temporada uno del serial, con una patada a la cabeza que pasó a la posteridad del programa, ya en el octágono, Julian tiene tres victorias y dos derrotas, pero sus contiendas se han vuelto imperdibles, pues ha acumulado cuatro bonos y en ninguna ha llegado a las tarjetas. 

 

CJ VERGARA

Solo fueron necesarios 41 segundos para que el texano CJ le llenara el ojo al jefe Dana en la quinta temporada del programa y aunque cayó en su debut como parte del UFC, su segunda pelea fue una victoria que lo tiene a las puertas de volver a entrar a la jaula el próximo 15 de Octubre.