Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Herica Tiburcio: Nueva Sangre Busca Consagrarse en Invicta FC 13

La joven campeona átomo de Invicta FC, buscará la primer defensa de su cinturón ante la oponente más complicada de su carrera, Ayaka Hamasaki, en Las Vegas.


El 5 de diciembre de 2014, Herica Tiburcio y Michelle Waterson nos regalaban una de las imágenes más memorables del año en las Artes Marciales Mixtas al final del evento Invicta FC 10.

Waterson golpeaba dramáticamente la lona en el tercer asalto, sometida con una brutal guillotina y cediendo la corona a la joven brasileña de apenas 22 años de edad. Ambas gladiadoras se abrazaron dentro de la jaula, aún en la lona, Waterson destrozada y Tiburcio con el cinturón en apenas su primera pelea en las 105 libras y en Invicta FC.

Las credenciales de Tiburcio eran claras al llegar la cita en Invicta. Nueve victorias con apenas dos derrotas, una de ellas en las 115 libras con la peleadora de UFC, Claudia Gadelha. En esas nueve victorias, siete sumisiones han terminado las acciones.

Tiburcio originalmente debería de haber hecho su debut promocional un evento antes, en Invicta FC 9, ante Ayaka Hamasaki. Problemas de visa abrieron la puerta para el combate con Waterson y la oportunidad al cinturón.

El plazo ha terminado y para consagrarse en la cartelera estelar de Invicta FC 13 el jueves 9 de julio en la ciudad de Las Vegas, Herica Tiburcio realizará su primer defensa ante Hamasaki.

Originaria de la Prefectura Yamaguchi en Japón, la veterana de 33 años, Ayaka Hamasaki se ha consagrado como una de las mejores peleadoras en las 115 libras del mundoen seis años de carrera de Artes Marciales Mixtas. Bajando a las 105 libras de la división átomo y con una oportunidad directa al cinturón de Tiburcio, Hamasaki tendrá una dura primera prueba en el piso y en la pelea de pie.

Herica Tiburcio está acostumbrada a ceder altura a sus oponentes, en esta caso dará siete centímetros de ventaja a Hamasaki, y ha aprendido a manejar la distancia de manera implacable. Si bien su mejor oportunidad siempre vendrá en el piso, donde caderas pesadas, espectaculares pases de guardia y una habilidad de improvisación envidiable la hacen un terror, la brasileña tiene un arsenal de pie que le permite controlar las acciones.

Tiburcio ha desarrollado un gran jab, una fuerte patada frontal y un rápido desplazamiento que le permite entrar a la guardia de su oponente para nulificar la diferencia de distancia y buscar los derribos para llevar el combate a su terreno natural.

Pero Ayaka Hamasaki buscará aprovechar el impulso de Tiburcio para regresar a su base de judo y proyectarla a la lona en posición superior. Un error común de la brasileña es dejar las piernas descuidadas en el clinch, mortal ante una judoka que puede tropezarte fácilmente.

Tres cinturones estarán en juego la noche del jueves 9 de julio en Invicta FC 13. En las 105 libras de la división átomo, ante la oponente más complicada de su carrera, Herica Tiburcio buscará robarse la noche y consagrarse como la estrella más joven de Invicta Fighting Championships.

Invicta FC 13 se llevará a cabo el jueves 9 de julio en Las Vegas, Nevada y podrá verse por UFC Fight Pass en Estados Unidos y UFC Network en Latinoamérica.