Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Henry Cejudo: DJ es como cualquier otro

Demetrious Johnson volverá al octágono para exponer el título mosca ante Henry Cejudo en la coestelar de UFC 197. Este duelo forma parte de “UFC Unstoppable”, la serie de eventos que se llevará a cabo de abril a junio.

Después de poco más de un año de espera, el sueño de Henry Cejudo está por cristalizarse. El sábado 23 de abril, el mexicano intentará quitarle el cinturón a Demetrious Johnson, quien desde que se coronó en Septiembre de 2012 no lo ha perdido y ya suma siete defensas exitosas.

Johnson y Cejudo asistieron a la conferencia de “UFC Unstoppable” que se llevó a cabo el 4 de Marzo; sin embargo, “Mighty Mouse” fiel a su estilo, mantuvo la calma y no explotó en declaraciones, mientras que “The Messenger” sentenció: “Soy mejor que él. He perfeccionado mi lucha y mi pelea de pie es muy buena. DJ es como cualquier otro, no tiene nada espectacular y no veo por qué no podría ganarle”.

A sus 29 años de edad, el único monarca que ha tenido la categoría de las 125 libras suma 26 combates como profesional y en 23 de ellos ha salido con la mano en alto. Su última derrota fue ante Dominick Cruz cuando disputó el título gallo. Su jiu jitsu lo ha llevado a conseguir nueve triunfos por sumisión.

En poco menos de cuatro años Johnson ha pasado prácticamente sobre todo el top de la división. Excepto uno: Henry Cejudo. Con ascendencia mexicana, “The Messenger” tiene un pasado olímpico brillante: a sus 21 años de edad, en Beijing 2008 se convirtió en el luchador más joven en conseguir una medalla de oro para la delegación estadounidense. Su carrera en las MMA comenzó en Enero de 2013 y, desde entonces, se mantiene invicto con diez triunfos.
Cejudo confía en su potencial, el cual está sustentado en su estilo rápido y demoledor; explosivo Muay Thai y su ya conocida -pero no menos peligrosa- técnica en lucha: “Él (Johnson) sobresale en todas las áreas, sus transiciones son muy buenas y juega con la distancia, no es que sea muy veloz. Yo estudio a cada rival y me preparo específicamente para cada uno. Creo que soy más fuerte, pego con más potencia y soy un mejor atleta”, señala el originario de Los Angeles.

Además, asegura que noqueará a “Mighty Mouse” en UFC 197: “Lo voy a noquear. Estoy listo para un combate de cinco rounds, pero confío en que lo voy a finalizar. Pasará algo parecido a lo que sucedió entre Holly Holm y Ronda Rousey; sin embargo, mi historia es distinta porque es algo que he trabajado por mucho tiempo y no voy a sorprender como ella. Soy un atleta diferente a todos los que ha enfrentado y lo sentirá desde el inicio. Va a huir, pateará de frente o buscará el takedown. Dudo que intente presionarme. De todas formas estoy preparado para cualquier situación”.

Por su parte, Johnson fue contundente en una entrevista para La Afición: “Todos vienen y hablan muchas cosas, pero regresan derrotados. Todos son iguales, para mí es lo mismo, venir, hacer mi trabajo, volver a cambiar pañales y cuidar a mi familia”.

¿Dónde se quedará con el cinturón de las 125 libras?