Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Henry Cejudo: Del Oro Olímpico Al Oro De UFC

El peleador de origen mexicano se presentará en Monterrey ante su gente y tendrá el desafío más importante de su carrera, enfrentará al duro Jussier Formiga, un triunfo le permita posicionarse como retador al título de la categoría mosca que hoy domina Demetrious Johnson. ¿Lo logrará?

Henry Cejudo (9-0-0) hizo parte de la cartelera de UFC 188 que se llevó a cabo en la Ciudad de México. Allí, en la tierra donde nacieron sus padres, fue ovacionado luego de su triunfo sobre Chico Camus. Naturalmente, tras semejante motivación, pidió volver al suelo de sus orígenes y esta vez se dará el gusto de enfrentar a Jussier Formiga (18-3-0) en Monterrey. El 21 de noviembre, en el marco de un nuevo UFC Fight Night, se llevará a cabo la velada.
Click aquí>>>Asista a UFC Fight Night Monterrey, compre sus boletos

Pero éste no será un combate más para ninguno de los dos. Hay mucho en juego y ambos peleadores lo saben. Principalmente, lo más destacable es que quien salga ganador seguramente tendrá en un futuro cercano la chance de medirse contra el campeón mosca Demetrious Johnson, hasta hoy rey imposible de destronar. Si bien tanto Cejudo como Formiga tienen competidores por encima suyo en el ránking, ellos dos tienen el beneficio de ser los únicos que todavía no cayeron derrotados en las manos del monarca de los 56 kilos.
Click aquí>>>Evento en UFC Network

En cuanto a Cejudo, hay que resaltar que viene pisando fuerte desde su arribo a UFC. Mostró que su nivel de lucha es brillante (por algo se colgó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008) y lo supo combinar con un striking muy veloz. Todavía le falta demostrar potencia, ya que las tres victorias en idéntica cantidad de presentaciones llegaron siempre por decisión unánime. Está lejos de poder noquear pero en todas sus actuaciones se mostró como claro dominador, sin dejar lugar a la duda.
Vea>>>Jussier Formiga vs Henry Cejudo: Eliminatoria titular

De todas formas, Henry sabe que esta vez no la tendrá nada fácil. Jussier Formiga es un hombre de experiencia que ya supo enfrentar a grandes de la categoría como Dodson y Benavídez. Al igual que Cejudo, también arrastra una racha de tres victorias en fila y eso lo hace llegar con gran motivación. El brasileño, cinturón negro en jiu jitsu, se mueve como pez en el agua en el piso y seguramente buscará llevar a su rival al suelo para intentar una sumisión. Estará en el peleador de raíces mexicanas el mantenerse de pie y no jugar con las reglas que pretende Formiga.

 Cejudo le había pedido a Dana White estar en Monterrey, se le concedió el deseo, y rápidamente apareció Formiga pidiendo ser el contendiente. Quedó sellado el acuerdo y ahora estaremos ante una de las mejores peleas posibles de la categoría mosca. A las puertas de una chance de cinturón.
¿Quién pensás que saldrá con el brazo en alto?