Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Hendo, ni una derrota más

Dan Henderson regresará al octágono el 23 de marzo del 2014 en la pelea estelar del UFC Fight Night en el Gimnasio Nelio Dias de Natal, Brasil, cuando enfrente por segunda ocasión a Mauricio “Shogun” Rua; pero por primera vez llegará a un combate con una racha de tres derrotas consecutivas.

Henderson entró al octágono por primera vez en su tercera pelea profesional cuando participó en el torneo de peso mediano en el UFC 17 el 15 de mayo de 1998, organizado en Mobile, Alabama. Henderson terminaría derrotando a Allan Goes por decisión unánime y después a Carlos Newton por decisión dividida esa misma noche, coronándose campeón del torneo. De ahí, Henderson hizo su traslado transpacífico, llegó a Japón, y continuó su éxito ahí, donde estuvo peleando desde 1999 hasta el 2006, antes de hacer su regreso al UFC.

Ex campeón de peso semicompleto de Strikeforce y ex campeón de peso mediano y wélter en Pride – Henderson hizo su retorno al UFC directamente hacia el reto de otra pelea de campeonato, en búsqueda de un cinturón más. No lo logró en sus dos intentos, primero ante Quinton Jackson en la categoría semicompleta e inmediatamente después ante Anderson Silva en la categoría mediana.

A pesar de su difícil llegada al UFC, Dan “Hendo” Henderson consiguió victorias importantes en la promotora ante Rousimar Palhares, Rich Franklin, Michael Bisping, y el mismo “Shogun” Rua, siendo ésta su última victoria. En sus últimas tres peleas, “Hendo” ha sufrido duras derrotas ante ex campeones del UFC, primero contra Lyoto Machida por decisión dividida en el UFC 157, seguida por otra decisión dividida en su contra ante Rashad Evans en el UFC 161, y su última derrota fue por un espectacular nocaut de Vitor Belfort a finales del año pasado en Brasil.

Por primera vez en su carrera de casi 17 años, Henderson entrará a un combate con una racha negativa de tres derrotas consecutivas, y a sus 43 años de edad, podríamos estar viendo el cierre de un recorrido histórico. La mala racha no aminora la consagrada carrera del veterano, pero ¿otra derrota será indicativo del momento para decir adiós?

El recuerdo de la épica batalla que tuvo Henderson ante “Shogun” el 19 de noviembre del 2011 en el UFC 139 rodea por completo las expectativas de esta segunda edición del enfrentamiento: una pelea exhaustiva de cinco rounds llenos de ida y vuelta, intercambio de golpes, transiciones y cambios de dominio para cada uno de ellos. “Shogun” ha tenido una larga carrera plagada de lesiones y desempeños inconsistentes, especialmente en sus últimas peleas; pero a sus 32 años, aún puede absorber una derrota y continuar. La carrera de Henderson, por el otro lado, está llegando a su final, y aunque ha mostrado una resistencia longeva poco común para un atleta de deporte de combate, una posible cuarta derrota consecutiva podría señalar la hora de colgar sus guantes.


Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo