Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Henderson vs. Mousasi: A Recuperar las Glorias

El Sábado 24 de Enero, Dan Henderson y Gegard Mousasi se enfrentarán en el duelo coestelar del UFC Fight Night: Gustafsson vs. Johnson que se realizará en Suecia.


En un duelo de 185 libras, estos dos peleadores buscarán una victoria que los ponga en línea de fuego para combates de más peso y moverse arriba en los rankings.A sus 44 años de edad, Dan Henderson tiene un récord de 30 triunfos (14 por nocaut, dos por sumisión y 14 por sumisión) y 12 derrotas (una por nocaut, cuatro por sumisión y siete por decisión). Sin embargo, los últimos dos años del ex campeón de Pride no han sido buenos por lo que ahora buscará suerte en la categoría de los pesos medios.
Vea>>>UFC Fight Night Estocolmo 2015 Pelea Gratis: Dan Henderson vs. Michael Bisping

Henderson ha ganado dos veces sobre RuaHendo, desde su debut –en Junio de 1997- sorprendió a los aficionados con el gran poder de sus puños. En su larga lista de oponentes destacan triunfos sobre rivales como: Minotauro Nogueira, Renato Sobral, Renzo Grazie, Vitor Belfort, Wanderlei Silva, Rich Franklin, Fedor Emilianenko y Mauricio Rua.
Click aquí>>>También vea el poder que aún guarda la derecha de Dan Henderson

En los tres períodos que ha estado en UFC, Henderson no ha podido ser campeón. Tuvo dos oportunidades, una ante Quinton Jackson (UFC 75) y otra frente a Anderson Silva (UFC 82), pero no pudo coronarse. Tras cuatro combates en Strikeforce, “Hendo” volvió a la empresa en un duelo (UFC 139) que se llevó el reconocimiento a la “Pelea del Año” cuando venció a Mauricio Rua. De hecho, sus últimos dos triunfos han sido sobre “Shogun”.
Vea>>>Pelea gratis Fight Night Jaragua: Gegard Mousasi vs. Ilir Latifi

Por el otro lado, Gegard Mousasi, ex-campeón de Strikeforce, necesita un triunfoMousasi vs Muñoz en Berlin que le permita continuar en el top ten del ránking. El holandés de 29 años tampoco es un novato. Acumula un récord de 35 triunfos (18 por nocaut, 12 por sumisión y cinco por decisión), cinco derrotas (tres por sumisión y dos por decisión) y dos empates.
Click aquí>>>Gegard Mousasi busca la oportunidad peleando en Estocolmo

Este será el regreso de “Dreamcatcher” a Estocolmo, pues en Abril de 2013, debutó en UFC, protagonizando la cartelera estelar junto a Ilir Latifi. Al igual que Henderson, Mousasi bajó de división y en tres combates ha conseguido solo una victoria ante Mark Munoz. Lyoto Machida y Ronaldo Souza fueron sus verdugos.

Tanto “Hendo” como “Dreamcatcher” necesitan de un triunfo que significaría oxígeno puro en una división muy complicada con exponentes como Chris Weidman, Anderson Silva, “Jacaré” Souza, Lyoto Machida, Vitor Belfort y Luke Rockhold, por mencionar algunos. Sin duda, la coestelar del UFC Fight Night: Gustafsson vs. Johnson promete mucha dinamita ya que ambos guerreros saben que una victoria podría tratarse de una catapulta hacia los primeros planos de la categoría.

¿Cuál es tu pronóstico?