Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Henderson vs Masvidal: Ligeramente Welters

UFC llega por primera vez a Corea del Sur, estrenándose el 28 de noviembre de 2015 con una nueva pelea estelar entre Benson Henderson y Jorge Masvidal en la Arena Olímpica de Gimnasia en Seúl.


Inicialmente, Benson Henderson enfrentaría a Thiago Alves en una pelea potente entre dos grandes de la pelea de pie, basados en un fuerte pateo, aunque Henderson con más lucha que Alves, pero el brasileño sufrió de una lesión que lo dejó fuera. Sí, otra lesión y otro peleador truncado por la infortuna más temida del deporte. El otro lado de la moneda es que una infortuna generalmente representa una fortuna para otro, y Jorge Masvidal recibió una llamada para concretar una pelea con Henderson que no hace mucho estuvo programada y después cancelada bajo circunstancias parecidas. El combate es también interesante porque ambos por mucho tiempo se han desarrollado como pesos ligeros en UFC, y ahora han decidido experimentar camino como pesos wélter.
Vea>>>Pelea estelar UFC Fight Night Seoul: Henderson vs Masvidal

Henderson (22-5) está en un momento de transición dentro de su carrera. Henderson llegó a UFC de manera explosiva, ganando sus primeras siete peleas, y dentro de la racha consiguiendo el cinturón de peso ligero y defendiéndolo en tres ocasiones. Pero Henderson ha pasado por varios cambios y altibajos en sus resultados.

 

El ex campeón de descendencia coreana y nigeriana, básicamente ha estado en el top diez de los pesos ligeros desde que llegó a UFC. Recién había perdido su título de WEC ante Anthony Pettis, cuando llegó a UFC, pero había sido campeón de cualquier forma, y le había ya ganado en dos ocasiones a Donald “Cowboy” Cerrone. En UFC, tuvo unas decisiones favorecidas ante Frankie Edgar, de quien le arrebató el cinturón de UFC para después defenderlo en la revancha, y luego siguió con decisiones sobre Nate Diaz y Gilbert Melendez.
Vea>>>Fotogalería: Benson Henderson en acción

Aparecía lo que lucía como su tendón de aquiles, Anthony Pettis, como el próximo retador, y en el primer round resultó serlo, quitándole el cinturón con una barra de brazo. Henderson regresaría con victorias sobre Josh Thomson y Rustam Khabilov, pero lo seguiría dos derrotas. Henderson caería por primera vez por nocaut ante el actual campeón, Rafael dos Anjos, y después fue víctima de la actual racha de “Cowboy” Cerrone, quien cobró venganza de sus pasadas derrotas al conseguir una decisión muy cerrada sobre Henderson. Fue una decisión controvertida, pero por primera vez, Henderson tenía dos derrotas consecutivas en su carrera.

Masvidal (29-9) es un veterano de casi 40 peleas a sus 31 años, y ha enfrentado a figuras como Joe Lauzon, Yves Edwards y Gilbert Melendez. Es un logro impresionante para Masvidal – de padre cubano y madre peruana – quien de alguna manera empezó su carrera como peleador callejero en los barrios bajos de Miami. Pasó por el boxeo, el kickboxing y un poco de lucha en la preparatoria, pero pronto pasó al MMA, donde comenzó como peso wélter. Comenzó a encontrar mejor éxito como ligero, y en UFC consiguió un récord de 5-2 como ligero. Su última derrota fue una cerrada decisión dividida ante Al Iaquinta, y posteriormente terminó subiendo a peso wélter para enfrentar a Cezar Ferreira, quien derrotó de manera contundente, regresando a la victoria con un nocaut a base de un sólido codazo.
Vea>>>Fotogalería: Masvidal en el octágono

Masvidal supo madurar como un atleta completo, un artista marcial mixto lleno de herramientas, pero con la dura mentalidad que le ha dejado la experiencia callejera. Masvidal es el paquete completo, y un peleador muy peligroso con un gran entendimiento de la distancia y las combinaciones de pie, trabajando bien su golpeo y defendiendo muy bien los derribos. A lo largo de su carrera ha incrementado sus herramientas en el piso, y representa un verdadero reto para Henderson.

 

Henderson es un ex campeón y ha enfrentado a los mejores del mundo como peso ligero, tiene toda la experiencia necesaria para reconquistar un cetro. Masvidal es preciso, tranquilo y mesurado en los intercambios, pero a la vez es agresivo e imponente. No obstante, es un peleador que a lo largo de los años ha entendido el juego del MMA y ha integrado también los derribos para dominar espacios, los intercambios y los rounds.