Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Hace 100 Eventos: De UFC 97 a UFC 197

El sábado 23 de Abril, Jon Jones y Ovince Saint Preux se enfrentarán por el título interino de las 205 libras; mientras que en la coestelar, Demetrious Johnson expondrá el cinturón de la división mosca ante Henry Cejudo. ¿Qué sucedió 100 eventos atrás?


En Marzo de 2011 -en UFC 128-, Jon Jones hizo historia al convertirse en el campeón más joven con 23 años de edad. El neoyorquino llegaba a este duelo con una racha de tres victorias consecutivas y frente a él tenía a Mauricio Rua, quien buscaba su primera defensa al cinturón de los semicompletos. Los puños y las rodillas letales de “Bones” le dieron la victoria por TKO en el tercer round para coronarse.
>>>Cartelera UFC 197 Jones vs St-Preux

“Shogun” Rua no volvió a ser el mismo. Antes de su debut en UFC tuvo una marca casi perfecta en Pride con 12 triunfos y una derrota. UFC 97 fue su tercera participación en un evento de la empresa y necesitó menos de un episodio para imponerse por TKO a Chuck Liddell y conseguir una victoria que significó el boleto a un duelo titular ante el entonces monarca Lyoto Machida.

En UFC 197, Jones volverá a subir al octágono al igual que lo hizo ante el brasileño: sin el cinturón. Tras la lesión de Daniel Cormier, el rival a vencer será Ovince Saint Preux para disputar el título interino de las 205 libras.

En el segundo combate de campeonato, Demetrious Johnson intentará igualar la marca de ocho defensas que ostenta Jones. El retador es el medallista olímpico Henry Cejudo, quien desde que comenzó su camino en las artes marciales mixtas no ha perdido.
>>>UFC 197 Conteo Regresivo: Jones vs. Saint Preux

Además, Yair Rodríguez tendrá su cuarta pelea en UFC y la oportunidad de superar a Erik Pérez en duelos ganados en el octágono, pues son los únicos mexicanos que han salido con la mano en alto en sus primeros tres compromisos.

Hace 100 eventos, Anderson Silva también buscaba romper un récord. En la estelar se enfrentó a Thales Leites, ganó por decisión unánime y llegó a nueve triunfos al hilo, algo que nadie había logrado hasta el momento.
>>>UFC 197 - Jones vs Saint Preux: Análisis y Predicciones

UFC 97 se llevó a cabo en abril de 2009, solo cuatro meses después de que Efraín Escudero se impusiera a Phillipe Nover y ganara la temporada ocho de TUF. Para ese entonces se encontraba invicto con once victorias -nueve de ellas por sumisión-. Para UFC 197, el sonorense abrirá la función en su tercera etapa en la empresa con más experiencia: 34 peleas como profesional.
>>>UFC 197 - Uno A Uno: Henry Cejudo
De los doce duelos de UFC 97, cinco terminaron por finalización y siete se alargaron a la decisión de los jueces. UFC 197 promete acción, adrenalina y emoción ya que la explosividad y variedad de recursos de los peleadores de la cartelera del sábado 23 de Abril es innegable.