Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Hace 100 Eventos: De UFC 96 A UFC 196

El sábado 5 de marzo, McGregor y Diaz se enfrentarán en las 170 libras; mientras que en la coestelar, Holly Holm expondrá por primera vez el título de la división gallo ante Miesha Tate. ¿Qué sucedió 100 eventos atrás?

UFC 96 no tuvo en juego algún título. Quinton Jackson y Keith Jardine fueron los protagonistas de la función realizada en Ohio en un combate de pesos semicompletos, el cual derivó en el reto del entonces monarca de la división, Rashad Evans, a “Rampage”. Esta rivalidad perduraría hasta 2010.
Vea>>>Recapitula Los Entrenamientos Abiertos De UFC 196

En contraste, UFC 196 tendrá dos peleas titulares. Después de varios cambios a la cartelera, por segunda vez en la historia de la empresa el campeón de una categoría buscará el cetro de otra división. Conor McGregor se coronó en las 145 libras al noquear a Jose Aldo; tres meses después, subirá a las 170 libras para enfrentar a Nate Diaz en las 170 libras.
Video>>>UFC 196 - McGregor vs Diaz: Análisis Y Predicciones

El primero en intentarlo fue BJ Penn. El hawaiano era monarca de los ligeros y en UFC 94 subió a las 170 libras para enfrentar a Georges St-Pierre. Sin embargo, no tuvo éxito por lo que McGregor buscará convertirse en el primer monarca de dos categorías.
También>>>Previo De Fantasía Sobre Combates UFC 196

En el segundo duelo de campeonato. Holly Holm reaparecerá en la jaula después de su impresionante triunfo sobre Ronda Rousey para defender el cetro ante Miesha Tate, quien no está dispuesta a volver a perder la oportunidad de coronarse en las 135 libras.

 

Hace 100 eventos, Dustin Hazelett y Ben Saunders se medirían en un duelo de peso welter, pero una lesión de “McLovin” lo dejó sin oportunidad y Ryan Madigan se convirtió en el reemplazo. Poco después, Saunders se lastimó en un entrenamiento, quedó fuera de la función y dejó su lugar a Tamdan McCrory.

UFC 196 también ha sido víctima de numerosas lesiones. La cartelera se llevaría a cabo en Río de Janeiro y se rumoraba que los protagonistas serían los brasileños Anderson Silva y Vitor Belfort. Al final, la sede se cambió a Las Vegas y se anunció que Cain Velasquez tendría la revancha directa con Fabricio Werdum por el título de los pesos pesados.

Una lesión del mexicano lo alejó de su objetivo y, poco después, Werdum también se retiró del duelo dejando al evento sin pelea estelar. No fueron los únicos. Tony Ferguson también quedó fuera al darse a conocer la lesión de su rival Michael Johnson. De esta manera, la empresa decidió que UFC 197 se convertiría en UFC 196.

Cien eventos atrás, cinco categorías tuvieron acción: pesada, semipesada, media, welter y ligera. En esta ocasión, también serán cinco las divisiones que suban al octágono: semipesada, welter, ligera, pluma y gallo (femenina).

En UFC 96 no hubo triunfos por sumisión. De los diez combates, siete terminaron por nocaut y tres se alargaron a la decisión de los jueces. UFC 196 promete acción, adrenalina y emoción ya que la explosividad y variedad de recursos de los peleadores de la cartelera del sábado 5 de marzo es innegable.

¿Ya tienes tus pronósticos?