Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Hace 100 Eventos: De UFC 89 a UFC 189

El Sábado 11 de Julio, Chad Mendes y Conor McGregor disputarán el título interino de peso pluma; además, en la co-estelar de la noche, Robbie Lawler expondrá por primera vez el cinturón de la división welter en un evento que se realizará en Las Vegas.
¿Qué sucedió 100 eventos atrás?


En UFC 89 no hubo ningún campeonato en disputa: Michael Bisping y Chris Leben protagonizaron el combate estelar de la función realizada en Inglaterra. Este evento fue transmitido en vivo para Irlanda y Gran Bretaña, mientras que para Estados Unidos y Canadá se hizo de forma diferida.
Vea>>>Cartelera y Resultados de UFC 189: Bisping vs Leben

Cien eventos después, la expansión de la promotora ha crecido exponencialmente -no solamente al llegar en tiempo a real a más países del mundo- sino que también ha aumentado la variedad de nacionalidades en el octágono. Tal es el caso del irlandés Conor McGregor, quien disputará el título interino de las 145 libras ante Chad Mendes en el MGM Grand de Las Vegas.

Además de “Notorius”, Irlanda tendrá otros dos representantes para UFC 189: Cathal Pendred y Neil Seery. Por si fuera poco, ocho naciones más verán acción: Cuba (Yosdenis Cedeno), México (Henry Briones), República Dominicana (Alex Garcia), Brasil (Thomas Almeida), Inglaterra (Brad Pickett), Islandia (Gunnar Nelson), Canadá (Rory MacDonald) y Estados Unidos (Chad Mendes, Robbie Lawler, Dennis Bermudez, Jeremy Stephens, Brandon Thatch, Matt Brown, Tim Means, Mike Swick, John Howard, Cody Garbrandt, Louis Smolka y Cody Pfister).
Vea>>>Cartelera Completa de UFC 189: Mendes vs McGregor

Hace 100 eventos, los brasileños Lyoto Machida y Thiago Silva -quienes llegaban invictos con 13 victorias- se verían las caras para convertirse en el siguiente contendiente al cinturón de las 205 libras; sin embargo, una lesión dejó fuera a Silva y el duelo se reprogramo para el UFC 94.

Para UFC 189, otro brasileño tuvo que dejar su lugar en la cartelera por lesión. A poco más de dos semanas de la función se dio a conocer que la participación del campeón pluma, Jose Aldo, estaba en riesgo debido a una fractura en la costilla. Por esta razón, Chad Mendes fue elegido como el plan alternativo en caso de que el originario de Amazonas no pudiera pelear. El diagnóstico médico no le favoreció al monarca y “Money” Mendes tomó su lugar ante McGregor en la estelar de la noche.
Vea>>>Fotogalería del Evento UFC 189

A diferencia de lo que sucedió 100 eventos atrás -en el que no hubo combate titular- para el Sábado 11 de Julio no solo Mendes y McGregor se medirán por un cinturón, pues en la co-estelar, Robbie Lawler -campeón de la categoría welter- expondrá por primera vez el título ante Rory MacDonald.
Click aquí>>>Vea UFC 189 en Vivo el 11 de Julio por UFC Network

Chris Leben fue uno de los participantes de la primera temporada de The Ultimate Fighter, pero no llegó a la final de las 185 libras al ser superado por Kenny Florian; no obstante, su buen desempeño lo llevó a firmar un contrato con la empresa. Lo mismo pasó con Mike Swick -quien enfrentará a Alex García en UFC 189-. “Quick” fue parte de la misma edición del reality show que Leben, aunque eran de diferentes categorías.

Los resultados de UFC 89 terminaron con dos nocauts, tres triunfos por sumisión y seis por decisión. Para la función que se realizará en Las Vegas se espera que más de la mitad de los combates finalice antes de llegar a las tarjetas de los jueces ya que la explosividad, fuerza, potencia y técnica de los peleadores que subirán al octágono son características que prometen mantener a los aficionados al filo de sus asientos.

¿Ya tienes tus pronósticos?