Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Hace 100 eventos: De UFC 88 a UFC 188

El Sábado 13 de Junio, Cain Velásquez y Fabricio Werdum pelearán en la Ciudad de México por la unificación del cinturón de los pesos pesados en el segundo evento que se realizará en Latinoamérica. ¿Qué sucedió 100 eventos atrás?


En UFC 88, Rashad Evans enfrentó a Chuck Liddell en el combate estelar de la función que se realizó en el Philips Arena de Atlanta, Georgia. El neoyorquino no llegó a ese combate como favorito por lo que su victoria sorprendió a los aficionados ya que no solo superó al ex campeón de las 205 libras, sino que lo mandó a dormir con un nocaut que fue reconocido como el “Nocaut del Año” en 2008.

Lidell vs Evans en el pesaje de UFC 88Llegar como víctima no era nuevo para “Sugar” Evans, pues cuando participó en la segunda temporada de The Ultimate Fighter no se esperaba que llegara muy lejos al ser el más pequeño de estatura y el segundo más ligero de los nueve competidores de pesos pesados que participaron en esa edición del reality. En la final derrotó a Brad Imes por decisión dividida y ganó su contrato con la empresa. Su segundo duelo sería en las 205 libras.

Kelvin Gastelum será uno de los protagonistas de la cartelera principal de UFC 188Gastelum recibe el trofeo de TUF cuando se mida a Nate Marquardt. Al igual que Evans, el originario de Yuma se convirtió en The Ultimate Fighter al superar en la final a Uriah Hall después de haber sido el último seleccionado del reality y de ser el más pequeño de la competencia en las 185 libras. Aunque su segundo compromiso en la promotora fue en la categoría welter, para el Sábado 13 Junio volverá a competir en los pesos medios ante un rival con 49 peleas como profesional.

Marquardt vs Kampmann en UFC 88Cien eventos atrás, Nate Marquardt ya un peleador consolidado en su división y había tenido oportunidad de pelear con Anderson Silva por el cinturón. En UFC 88 derrotó por TKO al canadiense Martin Kampmann en el primer round. Para UFC 188 tendrá frente a él a Kelvin Gastelum, quien busca un triunfo contundente que le permita regresar a la categoría de las 170 libras; mientras que “The Great” quiere comenzar con una buena racha ya que desde su regreso a la empresa suma tres derrotas y una victoria. Un descalabro podría iniciar con el retiro del peleador de 36 años.

De la misma forma que sucedió hace cien eventos con Chuck Liddell. “Iceman” llegó a su duelo ante Evans con una victoria sobre Wanderlei Silva, pero en el segundo round fue noqueado. Este descalabro marcó el principio del fin ya que el ex monarca de los semipesados no pudo reponerse y en sus siguientes dos duelos (Mauricio Rua y Rich Franklin) también fue desconectado.

UFC 88 generó mucha expectativa ya que ponía frente a frente a la leyenda Liddell y a uno de los prospectos más fuertes de las 205 libras. De hecho, en su siguiente pelea, Rashad se convirtió en campeón de la división. UFC 188 es uno de los eventos más esperados de 2015 ya que no solo marcará el regreso del campeón Cain Velasquez, sino que peleará por primera vez ante la afición mexicana que desde Noviembre de 2014 espera ver a “Brown Pride” ante el brasileño Fabricio Werdum.

¿Ya tienes tus pronósticos?