Hace 100 eventos, Chuck Liddell era el campeón de las 205 libras y Quinton Jackson sería quien lo enfrentaría en la pelea estelar de este evento.
“Rampage” necesitó menos de un round para quedarse con el cinturón de los semicompletos al vencer por TKO a “The Iceman”. Fue una noche redonda para el originario de Memphis ya que no solo se convirtió en el nuevo monarca, sino que se adjudicó el bonus al “Nocaut de la Noche”.
En un principio para UFC 171, el duelo estelar estaría protagonizado también por la categoría de semipesados. Jon Jones y Glover Teixeira estaban programados para esta cartelera; sin embargo, el combate fue pospuesto y en su lugar se medirán Johny Hendricks y Robbie Lawler por el título welter del UFC.
El UFC 71 se realizó el 26 de Mayo de 2007 en Las Vegas, estuvo encabezado por semipesados y de los nueve enfrentamientos que se llevaron a cabo, seis fueron en esta categoría. El evento del próximo 15 de Marzo en Dallas estará encabezado por la división welter y, al igual que cien eventos atrás, será la división que domine la cartelera con cinco peleas.
Si algo tiene en común el Main Card de ambos eventos es que sus protagonistas tienen mucho poder y dinamita en los puños. Los cuatro: Chuck Liddell, “Rampage” Jackson, Johny Hendricks y Robbie Lawler, han conseguido (Liddell ya está retirado) la mayor parte de sus victorias por la vía del Nocaut.
Esta será la primera vez en seis años que UFC verá un nuevo campeón de 170 libras, pues Georges St-Pierre decidió retirarse temporalmente y dejó vacante el cinturón. El canadiense completó nueve defensas exitosas y se convirtió en un referente de la empresa; no obstante, hace 100 eventos apenas empezaba su camino como leyenda. Antes del largo dominio en esa categoría, tuvo un paso intermitente como monarca. Cuando se realizó el UFC 71, GSP acababa de perder el título en su primera defensa ante Matt Serra (UFC 69). Muchos rivales fueron derrotados al paso de los años y, ahora, es uno de los peleadores que más ha defendido un cetro (9) y pondrá una pausa en su carrera. Hace 100 eventos el saldo fue de cuatro victorias por Nocaut, tres por Sumisión y dos por Decisión, unas grandes cifras. Para UFC 171, las expectativas también son altas ya que los peleadores que participarán suelen dar grandes combates: Johny Hendricks, Robbie Lawler, Carlos Condit, Diego Sánchez, Kelvin Gastelum y Rick Story, entre muchos más.
Para UFC 71 la explosión del talento latino aún no detonaba del todo y en las carteleras no figuraba; en contraparte, UFC 171 estará repleto de hispanos que buscarán seguir creciendo: Will Campuzano, Frank Treviño, Alex García, Dennis Bermudez, Kelvin Gastelum y Héctor Lombard.
Sin duda, así como UFC 71 no defraudó a los aficionados, el UFC 171 tampoco lo hará porque contará con calidad, poder, adrenalina y resistencia, elementos necesarios para una función inolvidable. ¿Te la vas a perder?
¡Sígueme en @LaChicaKO!