Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg
Peleadores Latinos

Hablando de Vitor Belfort con Kelvin Gastelum

 

Kelvin Gastelum está en un momento interesante de su carrera, forzado a pelear en las 185 libras luego de varios problemas dando el peso welter, le llega por lo mismo la oportunidad de pelear contra una leyenda: Vitor Belfort.
¿Qué piensa Gastelum de esto?
“Definitivo es un sueño hecho realidad para mí. Pelearé con una leyenda en su tierra, en Brasil, amo Brasil, amo su gente. Y en el evento estelar, es grande para mí”, nos dice desde Fortaleza, ciudad que albergará el 11 de Marzo los combates.

Gastelum no pierde tiempo en reconocer él mismo la figura que representa Belfort: “El ha sido uno de los mejores del mundo. Campeón en dos ocasiones, muy exitoso, reconozco que es una leyenda del deporte”.
 Pero tampoco se intimida. Pese a estar peleando en peso medio, el mexicano sigue siendo de lo mejor que hay, así lo mostró desmantelando ya a un Top 10, Tim Kennedy a quien luego de eso mandó al retiro (ocupando ahora él la posición 10).

“Es una pelea que hace sentido para mí en los rankings. Es una leyenda, un gran nombre, reconozco eso, lo respeto, pero al mismo tiempo pienso que puedo vencerlo en cualquier parte, su tiempo ha pasado y siento que el mío es ahora para tomar la antorcha”, dice el talentoso joven de 25 años.
Gastelum sabe que pelear con Belfort es siempre peligroso, si nunca se ha caracterizado por confiado, menos deberá hacerlo antes este experimentado ex campeón: “Tiene muchas y grandes cualidades. Ha estado arriba y abajo, arriba de nuevo y debajo de nuevo. Ahora está en una racha de dos derrotas seguidas. Pero siento que ha estado aquí antes, no pasas 20 años en este deporte sin saber cómo salir de esto y enfrentar retos. Es peligroso en cualquier parte de la pelea”.

Finalmente, Kelvin vaticina una gran pelea para cerrar la noche del 11 de Marzo, pues sus estilos así se acomodan piensa: “Creo que su estilo de pelea es similar al mío. Solo que mis inicios son de lucha, los suyos de jiu jitsu. Ambos de golpes fuertes y seguro podremos poner una buena pelea. Puede ser que nos apaguemos las luces uno al otro o una pelea interesante y entretenida viendo quién puede implementar su plan de juego mejor que el otro”.
Los boletos para UFC Fortaleza el 11 de Marzo están ya a la venta y pueden ser comprados en este link.

Juan Cardenas es productor multimedia y escritor para UFCEspanol.com. Síguelo en Instagram en @Desautomatas