Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Guido Cannetti: Listo Para el Ataque Ninja

Luego de la derrota en su debut en UFC, el argentino tendrá una nueva chance cuando el 1 de agosto enfrente al brasileño Hugo Viana. Con 35 años ya cumplidos, el “Ninja” sabe que ésta es su gran oportunidad para cumplir su sueño de lograr una victoria en la promotora más importante de MMA.


Tal vez la oportunidad le llegó más tarde de lo imaginado, pero a Guido Cannetti (6-2-0) poco le importa. Fiel a la costumbre que lo acompañó a lo largo de su carrera, se está preparando de la mejor forma para el único objetivo que hoy ronda en su cabeza: lograr su primera victoria en UFC. Su caída en el debut ante Henry Briones todavía vive en su retina y él sabe que la única forma de borrarla es con una alegría.
Click aquí>>>Estadísticas de pelea entre Viana y Cannetti

Hugo Viana (8-3-0) será su rival el 1 de agosto en UFC 190, velada que tendrá como combate estelar el duelo entre Ronda Rousey y Bethe Correia. El argentino y el brasileño tendrán la responsabilidad de abrir el evento y mostrar de arranque una contienda atractiva. Seguramente así lo será porque, a sus 35 años, Cannetti bien sabe que ésta sería su última chance en UFC si no logra terminar con el brazo en alto.

“Estoy muy bien de la cabeza y eso es importante”

había asegurado Guido antes de partir a lo que fue su campamento de entrenamiento previo. Dejó Argentina, lugar que siempre le cuesta abandonar, y partió a Sacramento, California, para unirse a las filas del Team Alpha Male. Él mismo es consciente de que tiene calidad y técnica como para rendir en el más alto nivel, pero el hecho de estar lejos de su familia y sus seres queridos siempre ha sido el peor de sus rivales.
Click aquí>>>Vea Su Pelea En Vivo Por UFC Network

Durante su presentación en The Ultimate Fighter Latinoamérica, el argentino dejó en claro que era el que más condiciones tenía del equipo comandado por Fabricio Werdum. Sin embargo, le costó demostrarlo a la hora de los combates y esa es una causa pendiente. Es sabido que se caracteriza por su potencia y sus variantes para la pelea de pie, por lo que ante Viana se encontrará con un rival que buscará combatir con las mismas armas. Otro aspecto a favor de Guido es que el brasileño arrastra una larga inactividad de un año, desde que perdió en julio pasado contra Aljamain Sterling por nocaut.

A pesar de su confianza, Cannetti entrenó duro en el Alpha Male junto a Urijah Faber, TJ Dillashaw y hasta ayudó a Chad Mendes a hacer sparring antes de su duelo ante Conor McGregor. El objetivo de Guido era profundizar su striking y fortalecer su nivel de lucha, tal vez el punto más débil del argentino. Ahora deberá revalidar todas las virtudes que se le conocen dentro del octágono de UFC. Éste puede ser su último tren y él sabe que tiene que subirse.
¿Será capaz de lograr su primera victoria?