Pasar al contenido principal
Eventos

Guida vs Puelles: Entretenido Choque Generacional

El Peruano Tendrá Su Pelea De Mayor Perfil En UFC Vegas 52

El duelo coestelar de UFC Vegas 52 nos presenta a dos peleadores en momentos totalmente opuestos en sus carreras, por un lado, la experiencia de Clay Guida y por el otro, la juventud en ascenso de Claudio Puelles

Un choque de trenes de distinto modelo, pues cuando el “Carpenter” tuvo su primera pelea como profesional en 2003, el “Niño” hacía honor a su apodo y apenas tenía 7 años de vida. 

La diferencia en experiencia es abismal, sin embargo, ese no será el único factor a considerar en un choque de este tipo, ya que el talento en la jaula se nota por parte de los dos. 

Puelles cayó en su debut en el octágono, sin embargo, desde entonces ha consolidado su carrera con cuatro triunfos consecutivos, el último de ellos con una palanca a la rodilla, que se está convirtiendo en el sello de la casa 

A esta seguidilla de victorias le ha faltado solo complementarla con nombres conocidos y ahí es justo donde entra Guida, quien es un veterano de 32 peleas en la promoción, quien siempre suele tener duelos vistosos. 

El cardiovascular de Clay es impresionante, su cuerpo ha logrado mantener la misma durabilidad que en sus años mozos, por lo que no importa si es el primero o el tercer round, él está siempre tratando de ir al frente para incomodar a sus oponentes, con una lucha privilegiada. 

Puelles es un experto en el rubro de la lucha, desde las bases que lo formaron en su natal Perú, ahora aunado al conocimiento adquirido en su aventura por los Estados Unidos en el gimnasio Sanford MMA, que se ha convertido en su casa, por lo que el duelo promete bastante en ese aspecto. 

A Guida hay que reconocerle su durabilidad como peleador, son muy pocos los que logran hacer lo que él, pues lleva ya 19 años como profesional y su primera función en UFC fue en 2006, así que él es un ejemplo de perseverancia y de cómo a pesar del tiempo los peleadores pueden mantenerse en activo. 

La cantidad de generaciones que ha visto pasar por el octágono Guida es impresionante, pues se enfrentó a hombres como Din Tomas, Nate Diaz, Diego Sánchez, Kenny Florian, Chad Mendes, Brian Ortega y BJ Penn por solo mencionar a algunos. 

Para Puelles esta es la oportunidad de mostrarse como lo ha hecho en sus últimas cuatro contiendas, para abrir la llave que lo lleve a ser considerado entre los mejores de la división, subiendo poco a poco la escalera. 

Los 15 años de diferencia en la edad solo serán un punto a tomar en cuenta, pues en cuanto se cierra la jaula ambos peleadores están en igualdad de condiciones buscando salir con la mano en alto, en una pelea que al menos en el papel pinta para ser bastante entretenida.