Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Griffin Supera a Ortiz Por Decisión

Por Armando Alvarez - Hace tres años Tito Ortiz venció a Forrest Griffin por decisión dividida en una pelea muy reñida.  Anoche la pelea también termino por decisión dividida pero esta vez fue Griffin el que salio del octágono con las manos hacia arriba, y Ortiz con la cabeza mirando hacia abajo.

Por Armando Alvarez

Hace tres años Tito Ortiz venció a Forrest Griffin por decisión dividida en una pelea muy reñida.  Anoche la pelea también termino por decisión dividida pero esta vez fue Griffin el que salio del octágono con las manos hacia arriba, y Ortiz con la cabeza mirando hacia abajo.

Griffin venció a Ortiz en otra pelea bastante pareja en la pelea estelar del UFC 106 en el Mandalay Bay de Las Vegas.  La puntación fue 30-27, 29-28 y 28-29 a favor de Griffin que reboto después de una desastrosa derrota frente a Anderson Silva.  Para Ortiz (17-6) fue su primera pelea en 18 meses después de una disputa con la compañía y una operación en su columna vertebral.  Ortiz no conoce la victoria desde Octubre del 2006 cuando derroto a Ken Shamrock por tercera vez.

“Tito es un gran peleador,” dijo Griffin después del combate.  “Las cosas están empatadas 1 a 1.  Vamos a tener que pelear una vez mas.”

“Griffin peleo con mucho corazon y dio un buen espectáculo,” dijo Ortiz.  “Fue el mejor hombre esta noche.”

El primer asalto estuvo bastante parejo.  Ambos contrincantes intercambiaron puños hasta que Ortiz pudo llevar a Griffin a la lona aunque el peleador de Las Vegas regreso a sus pies bastante rápido.    Hacia el final del round Griffin comenzó a conectar con mas frecuencia y termino con sus puños conectando a la cara de Ortiz.

Al comienzo del segundo round Ortiz ataco a Griffin y lo llevo a la lona.  Ahí no pudo hacer mucho trabajo, y Griffin pudo pararse nuevamente.  Mientras que estaban de pie Griffin conecto con una patada que le saco el protector a Ortiz.  Ya parecía que Ortiz estaba cansado, pero “El Huntington Beach Bad Boy” llevo a Griffin a la lona de nuevo y le tiro una lluvia de golpes que le corto la cara al ex campeón mundial de las 205 libras.  Griffin mostró muchas ganas cuando cambio posición y comenzó a conectar con sus propios puños.

En el ultimo round Griffin comenzó a conectar golpes y moverse con efectividad.  Ortiz, que ya en este momento parecía no tener mucha gasolina en el tanque, no hizo mucho y la pelea comenzó con Griffin atacando y seguramente eso fue la diferencia en el combate.

En la pelea co estelar dos gladiadores en las 170 libras se midieron, Josh Koscheck y Anthony Johnson.  El mas experimentado de los dos, Koscheck, ex campeón nacional de la lucha universitaria, gano por sumisión en el segundo round.

Fue la segunda victoria consecutiva para Koscheck quien venció a Frank Trigg en su ultima pelea.  Ahora esta en posición para enfrentarse al campeón de la división Georges St-Pierre.

“Yo soy en numero uno en la división,” le dijo Koscheck a Dan Hardy quien estaba en el publico y quien derroto a Mike Swick la semana pasada en una pelea que posiblemente decidió el próximo oponente de St-Pierre.

En el primer asalto Johnson tuvo la ventaja conectando con varias derechas.  En un momento Koscheck intento llevar a Johnson a la lona y este lo golpeo con un rodillazo a la cabeza.  El referee Mario Yamasaki detuvo la acción para que el medico observara a Koscheck.  Yamasaki le quito un punto a Johnson.

En el segundo round tuvieron que parar la acción en dos ocasiones cuando el dedo gordo de la mano de Koscheck le llego al ojo de Johnson.  En la segunda ocasión Johnson cayo a la lona.  Cuando comenzó la acción de nuevo Koscheck llevo a Johnson a la lona, lo golpeo y Johnson comenzó a sangrar.  Koscheck aplico una llave de estrangulación y Johnson se rindió a los 4:47 del segundo.

En otra pelea Antonio Rogerio Nogueira, hermano gemelo de Antonio Rodrigo Nogueira, debuto en el UFC frente a su compatriota brasilero Luis Cane al quien derroto por nocaut en el primer round. 

Una izquierda de Nogueira derribo a Cane a los 1:56 del round y el referee Steve Mazzagatti puso fin a la pelea.

Nogueira ahora tiene record de 18-3.  Cane tiene marca de 11-2.

- Paulo Thiago gano por decisión unánime frente a Jacob Volkmann.

- El ganador del Ultimate Fighter Amir Sadollah venció a Phil Baroni, quien regreso al UFC, por decisión unánime.