Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

GRAY MAYNARD: SIEMPRE EN LA LUCHA

Por Armando Alvarez - Gray Maynard dice solo tener tiempo para estar en dos lugares: el gimnasio y su casa.  El peso ligero está acostumbrado a esto.  Ha estado peleando desde que tenía tres años de edad.  Fue un destacado luchador en la secundaria, en la Universidad de Michigan State, y casi gana un puesto en el equipo Olímpico de los Estados Unidos. 

Por Armando Alvarez

Gray Maynard dice solo tener tiempo para estar en dos lugares: el gimnasio y su casa.  El peso ligero está acostumbrado a esto.  Ha estado peleando desde que tenía tres años de edad.  Fue un destacado luchador en la secundaria, en la Universidad de Michigan State, y casi gana un puesto en el equipo Olímpico de los Estados Unidos. 

Ahora Maynard es uno de los mejores peleadores en la división de las 155 libras en el UFC.  Aunque es un deporte diferente, su estilo de vida no ha cambiado mucho.

“Quisiera tener tiempo para hacer más cosas; para disfrutar un par de días para salir y divertirme”, dijo Maynard.  “Pero éste es un deporte que requiere sacrificio.  Si no me dedico al ciento por ciento, no llegaré adonde quiero llegar.  Un día viajaré y haré todo lo que quiero hacer, pero hasta que no me retire, continuaré viviendo la única vida que sé vivir”.

Maynard, de 30 años, se está preparando para su combate del 11 de este mes frente a Nate Díaz en la pelea estelar de Ultimate Fight Night en Fairfax, Virginia.  Su novia, Jessica, que ha estado con él 11 años, se ha tenido que sacrificar junto a él.

“Ella paga más duro que yo, porque a ella le gusta viajar y salir, y yo nunca puedo hacer nada”, comentó Maynard.  “Ella sabe que lo hago para poder alcanzar mi sueño y tener todo lo que hemos soñado.  Ella se merece lo mejor.  Ha sido muy buena conmigo desde la universidad”.

Una de las peleas que tiene que ganar es la del 11 frente a Díaz, un peleador al que conoce muy bien. 

Maynard fue uno de los participantes de la serie The Ultimate Fighter 5, y ahí fue donde se enfrentó a Díaz por primera vez.  Díaz eliminó a Maynard en esa ocasión pero el oriundo de Phoenix, Arizona, dice que no sigue siendo ese mismo Gray Maynard de aquel entonces.

“Yo estaba verde en este deporte cuando me enfrente a Díaz la primera vez”, aseguró  Maynard.  “Había estado entrenando solamente por un año.  Después de esa pelea fue cuando me dediqué y aprendí jiu-jitsu y boxeo. Cada vez que entreno, mejoro”. 

Y en verdad mejoró.  En 10 peleas como profesional nunca ha vuelto a tener el sabor amargo de una derrota en la boca.  Ha peleado con algunos de los mejores de la categoría de peso ligero. La única derrota que tiene Frankie Edgar, fue cortesía de Gray Maynard.  Ha vencido también a Rich Clementi, Jim Miller y Roger Huerta entre otros. 

“A mí me gusta la competencia y me gusta ganar”,  dijo Maynard.  “Por eso peleo contra los mejores.  Aprendo más que peleando contra algunos inferiores.  Es mucho trabajo entrenar para vencer a los mejores, pero lo tengo que hacer, de lo contrario ya hubiera perdido.”

Maynard no tiene un pronóstico para su combate contra Díaz, pero sí sabe que será el vencedor.

“No te puedo decir exactamente cómo voy a ganar.  No soy bueno para predecir esas cosas”, dijo Maynard.  “Lo que sí sé es que estoy preparado y que no veo la hora de que llegue esa noche y demostrar que soy el mejor”.