Pasar al contenido principal
Hero chito Vera
Eventos

La Gran Oportunidad De Chito Vera

El Ecuatoriano Tiene Un Duro Reto En UFC 268 Frente A Frankie Edgar

Marlon Vera es actualmente uno de los peleadores latinos más consolidados en UFC, ya que este sábado subirá a su pelea número 18 en el octágono, en el que a su vez es uno de los desafíos más importantes de su carrera, pues se enfrentará al excampeón Frankie Edgar.

Chito nos acostumbró a tomar peleas en corto aviso y en la mayoría de las ocasiones obtuvo resultados favorables.

Además, tuvo otros duelos frente a peleadores más experimentados que él, como ejemplo de ello están las contiendas que le ganó a Brad Pickett, quien sumaba 39 reyertas frente a las 14 del sudamericano, o la que sostuvo contra Brian Kelleher, que ya contaba con 24 contiendas por 15 de Vera, en ambos duelos salió con la mano en alto tras finalizarlos.

Si algo ha destacado a Chito es que no le importa si tiene que estar en territorio hostil, ya que en su debut en UFC 180 viajó a México para enfrentarse a Marco Beltrán y aunque perdió en una cerrada contienda que bien pudo decantarse hacia él no se achicó en lo más mínimo.

Lo mismo sucedió en un par de ocasiones que peleó en Brasil contra John Lineker y Douglas Silva de Andrade, con quienes cayó, pero por decisión de los jueces.

En el otro lado de la moneda, Chito fue a Inglaterra para enfrentarse a Pickett para triunfar, al igual que con Guido Cannetti a quien derrotó en Buenos Aires.

Así que cuando se enfrente este fin de semana a Frankie Edgar en Nueva York, ante la gente de “The Reason” no tendrá problema alguno.

Una victoria puede catapultar a Vera a un buen lugar en las 135 libras, tercera división de UFC en la que participa Edgar, quien apenas estará disputando su tercera pelea, en las que ha repartido resultados, derrotó a Pedro Munhoz y cayó ante Cory Sandhagen.

Uno de los mayores momentos en que se consideró underdog a Chito fue previo a su duelo contra Sean O’Malley, sin importar las circunstancias el ecuatoriano salió airoso y eso le dio la posibilidad de pelear contra José Aldo en el duelo de mayor perfil que ha sostenido hasta el momento, en el que perdió por decisión.

Parte fundamental del desarrollo que ha tenido Marlon como peleador fue irse a vivir a Estados Unidos, ya que ahí es donde pudo crecer con el trabajo hecho día a día en California.

Vera vs. Edgar es parte de la cartelera estelar de UFC 268, que se desarrolla este sábado 6 de noviembre en el Madison Square Garden de Nueva York.