Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Goyito Pérez: Corazón de guerrero

Una lesión en el hombro dejó fuera del UFC 180 a Erik “Goyito” Pérez. El mexicano habla acerca de lo complicado que es volver a levantarse, pero afirma: “Siempre hay que ir para adelante!” 

Las lesiones son parte de la vida de un peleador. El golpe no solo es físico, pues el estado de ánimo también se ve afectado. ¿Qué es lo que hace a un guerrero levantarse y continuar? ¡El corazón!

Erik Pérez ha pasado dos veces por una situación que lo ha dejado fuera de peleas importantes y la sensación de coraje y frustración es la misma. “A una semana de UFC 159 me dio estafilococo en la rodilla y no pude enfrentar a Johny Bedford. Te da rabia contigo mismo y te preguntas: “¿Por qué me pasa esto? ¿Por qué el cuerpo es tan frágil?” Hay que mantener la calma, levantar la mirada y entender que son cosas a los que estamos expuestos”.

“Goyito” enfrentaría a Marcus Brimage en la cartelera estelar del UFC 180 que se realizará el Sábado 15 de Noviembre en la Ciudad de México; sin embargo, una lesión en el hombro que requiere cirugía no le perimirá subirse al octágono a cumplir uno de sus sueños… al menos por ahora.

“Desde que llegué a la empresa quería estar en un evento en México. En el combate contra Bryan Caraway mi hombro se zafó. No quise operarme porque iba a estar seis meses sin acción y no podría ser parte de UFC 180.

En mi preparación para la pelea de Noviembre cuidé mucho de mi hombro y no entrenaba ciertas cosas para no lastimarlo, pero se volvió a zafar dos o tres veces. ¡No pude más! El dolor era demasiado y no lo quería aceptar. No podía dormir ni pensar en la cirugía. Los ligamentos estaban destruidos”.

A pocos días de entrar al quirófano, el regiomontano reflexiona sobre lo que le ha tocado vivir. “El verdadero guerrero mexicano levanta la mirada para visualizar un futuro mejor. Mi meta principal no es esta pelea, sino el campeonato. Era importante, pero es un duelo más de los muchos que habrá en México”.

Además, afirma que los problemas lo han convertido en un “Goyito” más fuerte y maduro. “No hay que martirizarnos y pegarnos en la pared, sino seguir luchando. ¡Ya pasó y hay que alivianarse!”

“Los que más sufren con estas situaciones son los peleadores y muchas personas no entienden eso. Me da coraje que nos critiquen por lesionarnos, pues es parte de este deporte. Entrenamos mucho y llega un momento en el que el cuerpo se cansa y lo manifiesta”, señala Pérez.

Erik agradece las palabras de apoyo y comenta: “Así es la vida, hay que enfrentarla porque esto te prepara para ser más duro”.

El campeón de los pesos pesados, Cain Velásquez, también fue víctima de una lesión en la rodilla derecha que lo relegará del UFC 180 y, al respecto, “Goyito” finaliza de forma contundente:

“Cada caída o tropiezo en tu vida es una motivación para hacerte más fuerte. La verdadera batalla consiste en levantarte porque cuando lo haces es una pelea ganada… ¡Debemos sacar ese corazón de guerrero por la vida, la pelea, los sueños y para seguir adelante!”

A pesar de las ausencias, el UFC 180 sigue siendo espectacular con peleadores como Fabricio Werdum, Mark Hunt, Kelvin Gastelum, Jake Ellenberger, Diego Sánchez, Joe Lauzon, Ricardo Lamas y Dennis Bermudez. Además, las dos finales de TUF Latinoamérica, un combate de mujeres y lo que se acumule. ¿Te vas a perder la función?

¡Sígueme @LaChicaKO!