Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Gonzaga vs Mitrione: Dos que Necesitan Subir

Gabriel Gonzaga y Matt Mitrione, hoy afuera de los primeros diez puntos del ránking de los peso completo, necesitan sumar una victoria para escalar posiciones. Esta noche, que tendrá otras dos peleas de la misma categoría, se presenta como una oportunidad ideal para demostrarle al mundo que merecen una mejor posición. 

Una noche pesada, de muchos kilos, se llevará a cabo el 13 de diciembre en el U.S. Airways Center situado en Phoenix, Arizona. La cartelera principal tendrá tres combates pertenecientes a la categoría de peso completo, y los encargados de darle comienzo a esta trilogía serán Gabriel Gonzaga (16-8-0) y Matt Mitrione (8-3-0). Después, Alistair Overeem enfrentará a Stefan Struve y Junior Dos Santos protagonizará la velada estelar junto a Stipe Miocic.

Ambos peleadores se encuentran por debajo del Top Ten en su peso y, con ya 35 años cumplidos, saben que necesitan demostrar en cada combate para tener posibilidades de escalar posiciones lo más rápido posible. De todas formas, los dos son fanáticos de terminar las peleas antes del límite y seguramente no querrán hacer de esta contienda la excepción.
Gabriel Gonzaga tiene poder de KO en un solo puño, click aquí

Gonzaga es quien parte como favorito por su intenso pasado. Llegó con un récord parcial de 5-1 a su último combate pero no tuvo fortuna y cayó ante Stipe Miocic. Es un histórico del UFC (debutó en 2005) que comparte orgullosamente junto con Frank Mir la marca de mayor cantidad de finalizaciones en la categoría de los completos, con 11. Poco gustoso de dejarle la suerte a los jueces, concretó todas sus victorias antes del campanazo final. Hoy ocupa el duodécimo lugar del ránking.

Distinto es el presente de Matt Mitrione: en lo que va de 2014 acumuló victorias ante Shawn Jordan y Derrick Lewis, ambas por nocaut en el primer asalto. El estadounidense soñaba con cruzarse frente a Andrei Arlovski, reciente vencedor de Antonio Silva, pero finalmente primero deberá pasar la prueba de Gonzaga. La mayor complicación que se le presentará en este desafío será la de contrarrestar el jiu jitsu del brasileño, cinturón negro en la disciplina que cuenta con nueve victorias por sumisión. El ex participante del The Ultimate Fighter 10 se destaca por su pelea de pie y su potencia en los puños pero suele mostrarse incómodo en el juego de piso. Un tercer triunfo en fila, y ante un rival con semejante historia, pondría a Mitrione en una posición destacada dentro de la categoría, para empezar a codearse con quienes ocupan los primeros diez lugares.
Matt Mitrione es un artista del KO, conozca a quiénes ha dormido

Desde el comienzo, seguramente el brasileño buscará llevar la lucha al suelo para hacer honor a sus habilidades para el jiu jitsu mientras que Mitrione intentará terminarla lo antes posible con un puño certero. De todas formas, y a pesar del choque de estilos, será difícil que la contienda llegue a decisión de los jueces. Para quienes buscar ver a dos luchadores con una potencia asombrosa, este es el plato ideal.

Podés seguirme en Twitter: @fedenogueira25