Pasar al contenido principal
Eventos

Godinez vs Calvillo: Puro Corazón Mexicano

UFC 287 Será El Escenario En El Que Choquen Estas Guerreras

UFC 287 tiene en el papel varias batallas que pintan para ser memorables, una de ellas es la que protagonizarán dos mexicanas: Lupita Godinez y Cynthia Calvillo. 

'Loopy' nació en Aguascalientes, pero junto con su familia se mudó a Canadá a una temprana edad, donde se desarrolló como peleadora. 

Su peso natural son las 115 libras: sus ocho triunfos como profesional han sido en esa categoría y de sus tres derrotas, solo cuando se estrenó en el octágono de UFC perdió ante Jessica Penne, las otras dos fueron contra Luana Carolina (125 libras) y Angela Hill (120 libras). 

'Loopy' ha buscado evolucionar en cada aspecto de su estilo y, además de trabajar en Canadá, ha viajado al Lobo Gym de Guadalajara, con el equipo de la campeona mosca del UFC, Alexa Grasso, afilando su boxeo. El duelo en UFC 287 será el séptimo para ella en el octágono. 

Por su parte, Cynthia Calvillo quiere salir con el triunfo a como dé lugar. 

La mexicana inició su carrera en 115 libras, luego subió al peso mosca, pero ante Loopy Godinez quiere poner la balanza nuevamente a su favor en donde se siente más cómoda: la división paja. 

La pelea de pie por parte de ambas podría ser la clave, pues es la especialidad de y Lupita ha crecido mucho en esa disciplina. 

Si la pelea va a la lona con la lucha, a pesar de que Calvillo es buena en ese aspecto, Godinez ha probado tener un nivel privilegiado, al igual que sus hermanas, quienes son seleccionadas canadienses. 

Si a todo esto se le agrega que ambas tienen un corazón gigantesco, bien podría darse una épica guerra en Miami en UFC 287