Gilbert Burns tuvo una actuación espectacular en UFC 283 al finalizar en el primer round a Neil Magny con un triángulo de brazo, haciendo explotar a la afición en júbilo; en cuanto terminó el duelo, “Durinho” ya había escrito su carta de deseos y en ella solo hay un nombre incluido: Colby Covington.
“He pedido pelear con él mucho tiempo, sé que UFC quiere hacer TUF con los contendientes al título, así que, si Edwards enfrentará a Usman, los hombres que quedamos somos Colby y yo”.
Gilbert espera tener una respuesta pronta tanto de Colby como de UFC, pues en caso contrario le gustaría regresar a la actividad rápidamente y tiene un par de nombres en mente.
“Si Colby no quiere, o si UFC no quiere esa pelea, denme a quien quieran, quiero un año ocupado, no quiero ningún favor, yo quiero establecerme plenamente como el siguiente contendiente, denme a Belal Muhammad, denme a Jorge Masvidal, yo quiero trabajar, entrenar muy fuerte y competir tanto como se pueda”.
“Estoy seguro de que voy a ser campeón como Brandon Moreno, quizás no hoy, quizás no mañana, pero voy a tener ese cinturón”.