Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Germaine Responde A Acusaciones Y Pide Su Próxima Pelea

La primera campeona de las 145 libras habló después de la victoria sobre Holly Holm en UFC 208. La holandesa no ha podido celebrar el triunfo como se debe y estas fueron sus palabras. 


El sábado 11 de Febrero, Germaine de Randamie se convirtió en la primera campeona de la division pluma al vencer por decisión unánime a Holly Holm. Sin embargo, lejos de lo pensaba, el triunfo ha sido cuestionado y a menos de una semana de la función, la avalancha de comentarios ha crecido considerablemente.

“Hay momentos en los que disfruto de la atención y las entrevistas, pero hay otros que no tanto. Por una parte, me molesta que la gente diga que soy una peleadora sucia; y, por la otra, se siente increíble que en tu país te reciban como una heroína y te rodeen de cariño.

“El sábado habrá una gran fiesta en mi ciudad natal. Voy a disfrutar de la victoria con todos los que me han apoyado: mi equipo, familia y amigos”. 

A pesar de su buen humor y de la celebración que tendrá en su país el próximo fin de semana, el escándalo entorno a su triunfo no terminará pronto.

La ex monarca gallo, Holly Holm, apeló el resultado de la pelea ante la Comisión Atlética de Nueva York con el argumento de que el referee Todd Anderson debió quitarle un punto a De Randamie por lanzar golpes después de que sonara la campana en el segundo y tercer round.

La holandesa respondió con una disculpa y ofreció la revancha inmediata para terminar con la controversia.

“Estábamos peleando y la situación se calentó. Cuando tiro una combinación, estoy concentrada en ella. Es muy complicado detenerme cuando ya estoy ejecutándola.

A veces cuando estás en ese momento, es difícil escuchar la campana. Estás peleando, golpeas y te golpean. Nunca fue intencional y eso es lo que me molesta porque no soy una peleadora sucia.

Me duele que piensen eso. Nunca tuve malas intenciones. Respeto mucho a Holly, a su equipo de trabajo y a UFC. Es triste lo que está pasando, pero creo que si ella piensa que por esa razón perdió el combate debería aceptar la revancha”.

Dana White confirmó que Cris Cyborg sería la primera retadora de Germaine, pero antes de volver al octágono, de Randamie evaluará junto a su médico, la lesión de su mano, derivada del combate ante Larissa Pacheco en UFC 185, hace casi dos años.

“Durante este campamento me molestó cada vez más. Visité al especialista y me diagnosticaron una posible cirugía por algunas complicaciones en los ligamentos de la mano. Tengo que volver a ver al doctor para saber qué sucederá y, en caso de operarme, saber la fecha”, finalizó la campeona de las 145 libras.