Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Gegard Mousasi: Un Año de Posibilidades

Con un comienzo lleno de altibajos en UFC, el experimentado Gegard Mousasi empezó 2015 con una victoria, y va por su segunda el 16 de mayo de 2015 en UFC Fight Night en la Asia Arena de Pásay, Filipinas.


Expandiendo sus fronteras aún más en 2015, UFC llegará a las Filipinas por primera vez en la historia, y esa noche verá al holandés Gegard Mousasi en la pelea co-estelar cuando enfrente a Costas Philippou.
Vea>>>Galería: Gegard Mousasi Contra Sus Oponentes

Mousasi vs LatifiMousasi (36-5-2) ha tenido presentaciones discretas desde que llegó a UFC, pero es sin duda uno de los pesos medianos más completos y experimentados de la promotora. Con más de 40 peleas en una carrera profesional de MMA de doce años, Mousasi apenas tiene 29, y ya ha enfrentado a varias figuras de renombre en el deporte.
Entérese>>>Vea UFC Fight Night Manila En Horario Especial

Recorriendo un número de países europeos en sus primeras salidas en el deporte, Mousasi pronto llegó a Japón causando impacto durante sus años ahí, peleando en distintas categorías y consiguiendo victorias sobre Hector Lombard, Denis Kang, Melvin Manhoef, Ronaldo Souza, Gary Goodridge, e incluso sobre el peso completo Mark Hunt. Con cinturones de campeonato en Europa y Japón, Mousasi hizo el cambio a los Estados Unidos, y peleó por el título de Strikeforce, perdiendo por decisión. Unas victorias más, y Mousasi hacía su llegada anticipada a UFC.
Vea>>>Mousasi vs Philippou Evento Co-Estelar UFC Fight Night Manila

Se esperaba ver a Mousasi ante Alexander Gustafsson en su debut sobre el Mousasi vs Hendooctágono, pero una lesión lo llevó a enfrentar a Ilir Latifi, obteniendo una decisión a su favor, antes de bajar a su actual categoría, peso mediano. Desde entonces, Mousasi ha conseguido un récord de 2-2, perdiendo contra Lyoto Machida, sometiendo a Mark Munoz, perdiendo en su segundo encuentro con “Jacaré” Souza por sumisión, y finalmente regresando al triunfo tras un nocaut técnico sobre el veterano Dan Henderson a inicios del presente año.
Perfil>>>Gegard Mousasi Ex-Campeón Semi-Completo de Strikeforce

Empezando el año con el pie derecho, Mousasi buscará su segunda victoria de 2015 cuando enfrente a Costas Philippou, otro veterano quien ha mostrado manos pesadas y un gusto por los intercambios en sus nueve peleas en UFC. Tras cinco victorias al hilo, Philippou perdió dos peleas consecutivas contra Francis Carmont y Luke Rockhold, pero rebotó con un nocaut a su favor en mayo de 2014 sobre Lorenz Larkin. Las lesiones fueron truncando las siguientes peleas de Philippou, pero ahora tendrá uno de sus retos mayores para su próxima pelea.

Gegard Mousasi por muchos años ha sido considerado de los peleadores de élite mundial, y aunque ha tenido un par de tropiezos en UFC, si logra la consistencia que ha mostrado a lo largo de su carrera sobre el octágono, podría encarrilarse hacia una pelea por el título, considerando su experiencia, victorias y habilidades. Hay pocos huecos en el juego de Mousasi con una pelea de pie desarrollada con combinaciones versátiles y una buena defensa, además de un sólido juego de piso que acompaña su cinta negra en judo. Sin embargo, Mousasi no ha logrado mostrar la agresividad necesaria para controlar el octágono, el ritmo de pelea y eso lo ha llevado a perder posiciones y control en sus derrotas. El talento y experiencia de Mousasi son incuestionables, pero tendrá que demostrar consistencia este año para cumplir las expectativas que se ha tenido de él desde su llegada a UFC.

¿Veremos a Mousasi conseguir su segunda victoria consecutiva para escalar por una oportunidad pronta de título?