Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Gastelum: “Goyito” debe mantener la pelea de pie para vencer a Caraway

Kelvin Gastelum volverá al octágono el Sábado 28 de Junio en San Antonio, Texas, función en la que enfrentará a Nico Musoke en el combate co estelar de UFC Fight Night: Swanson vs. Stephens.

El ganador de la temporada 17 de “The Ultimate Fighter” buscará continuar alargando su condición de invicto (ocho victorias) y, además, ingresar al top ten de la división de las 170 libras pues en la actualidad ocupa el lugar número once.

Sin embargo, Kelvin piensa que será complicado, aun consiguiendo un triunfo, dar un brinco considerable en la clasificación oficial. “Mi rival (Nico Musoke) no es muy conocido, pero sé que si gano quedaré muy cerca de los primeros diez del ránking”, comenta.

El mexicoamericano está consciente de las fortalezas de su contrincante y señala: “Musoke tiene un gran Jiu Jitsu y mucho poder en sus golpes por lo que es muy peligroso. Su kickboxing y su stand up son muy buenos. Además, entrena junto a Gustafsson en Suecia así que no será tan sencillo”.

Para UFC 167 tuvo problemas con la báscula y, aunque consiguió la victoria sobre Rick Story por decisión, Gastelum aprendió de sus errores y no quiere volver a pasar por la misma situación en su próximo compromiso. “Un nutriólogo me está ayudando con la dieta por lo que estoy mucho mejor que la otra vez. Aún faltan tres semanas para el combate y peso lo mismo que en la última semana para la pelea de marzo”, comenta.

Sobre su campo de entrenamiento, Kelvin está satisfecho de haber vuelto a casa: “Todo lo he hecho bien. Estoy en Yuma, Arizona junto a mis coaches originales. Se siente bien regresar.”

En UFC, Uriah Hall, Brian Melancon y Rick Story han sido las víctimas de Kelvin. En su mente no existe otra palabra que no sea ganar. Un triunfo lo acercaría al top ten de una división (wélter) llena de contendientes al cinturón que ostenta Johny Hendricks.

El campeón de TUF 17 también dio sus pronósticos para la pelea entre Robbie Lawler y Matt Brown, quienes se enfrentarán el Sábado 26 de Julio en San José, California: “Creo que Robbie Lawler va a ganar porque es un peleador es muy impresionante. Lo demostró ante Hendricks: quiere ser campeón a como dé lugar”.

Finalmente, el mexicoamericano mostró su apoyo hacia Erik ‘Goyito’ Pérez. El originario de Monterrey se midió con Bryan Caraway el Sábado 7 de Junio en Albuquerque por lo que Kelvin dio el panorama que tenía sobre ese combate: “’Goyito’ tiene que mantener la pelea de pie porque ahí puede noquearlo. El piso es territorio de Caraway, Pérez tiene que boxearlo y mantenerlo arriba que es donde tiene más oportunidad”, sentenció. Trágicamente Goyito perdió su pelea con Caraway por sumisión.