Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Garbrandt: “Demostré que soy mejor”

 

Cody Garbrandt derrotó por decisión a Dominick Cruz y es el nuevo campeón de peso gallo. Estas fueron sus palabras después de UFC 207.
>> REPETICIÓN: Mira la repeticion de UFC 207 este Sábado 31 a las 8pm MEX/11pm CHI y el Domingo 1 de Enero a las 2pm MEX/5pm CHI por UFC NETWORK o ahora por por UFC.tv

Cody Garbrandt sigue sin conocer la derrota. Con el triunfo ante Dominick Cruz llegó a 11 victorias. El número cinco del ránking subió al octágono y dejó al californiano con las manos vacías al arrebatarle el cinturón de las 135 libras.

Con gran técnica, poder en sus puños y paciencia se convirtió en campeón y terminó con la racha ganadora de 13 duelos ganados al hilo por parte de “Dominator”.
El originario de Ohio está viviendo un sueño: “Desde que tenía nueve años había visualizado este momento. Es mi tiempo de brillar. Fue una pelea muy divertida e increíble; creo que entretuvimos a los aficionados y eso me hace sentir muy bien”.
>> Cody Garbrandt se corona nuevo campeón peso gallo del UFC

A lo largo de cinco rounds demostró una gran madurez como peleador y a sus 25 años de edad llegó a la cima de la división. Para “No Love”, su equipo de trabajo fue parte fundamental para conseguir la victoria más importante de su carrera: “Los coaches sacaron lo mejor de mí y me ayudaron a pulir cada detalle.
Fui más rápido y más fuerte: fui mejor. Confié en mí y en mis habilidades. Lo único que hice fue seguir la estrategia. Demostré que soy el mejor peleador de las 135 libras”.

A pesar de que previo a UFC 207 hubo gran tensión entre Garbrandt y Cruz, el ahora campeón reconoció que “Dominator” ha sido el reto más difícil… hasta este momento: “Enfrenté a uno de los mejores del mundo. Fue un gran monarca y yo tenía que llevarme el triunfo de cualquier manera así que me enfoqué en vivir y disfrutar del momento”.

El futuro aún es incierto y, aunque no descarta una revancha, Cody está abierto a cualquier posibilidad: “Es decisión de UFC y yo voy a pelear con quien sea. Quiero saborear la victoria”.

Dominick Cruz no se quedó callado y asumió la responsabilidad de la derrota: “Estaba sano y mi preparación no pudo haber sido mejor. Aquí estoy lidiando con la realidad y asimilando que perdí.
 
Christian Tetzpa es escritora para UFC.com síguela en Twitter en @LaChicaKO