Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

¿Ganara 'El Natural' o se tomara el próximo paso 'La Verdad'?

La ultima vez que Randy Couture peleo en las 205 libras fue en febrero del 2006. La leyenda del MMA se enfrento a Chuck Liddell esa noche por tercera ocasión. El primer combate entre ambos lo domino Couture, el segundo Liddell gano por nocaut, y el tercero fue una replica exacta de esa segunda pelea. Liddell gano por nocaut en el segundo round.

Por Armando Alvarez

La ultima vez que Randy Couture peleo en las 205 libras fue en febrero del 2006. La leyenda del MMA se enfrento a Chuck Liddell esa noche por tercera ocasión. El primer combate entre ambos lo domino Couture, el segundo Liddell gano por nocaut, y el tercero fue una replica exacta de esa segunda pelea. Liddell gano por nocaut en el segundo round.

Después de esa derrota Couture regreso a la división máxima del UFC donde gano campeonato mundial de nuevo y se enfrento a los que eran considerados los mejores en los pesos completos. Esta noche Couture regresa a las 205 libras con 46 años de edad tratando de llegar a la gloria del deporte una vez mas.

Delante de el tendrá al mas joven Brandon Vera de 32 años. El Filipino-Americano también esta tratando de regresar a uno de los mejores momentos de su carrera. Fue el 18 de noviembre del 2006, casi exactamente tres años cuando venció al entonces ex-campeón y futuro campeón Frank Mir por nocaut en 69 segundos. Eso fue una pelea que estaba supuesta llevar a Vera a grandes cosas, a un campeonato mundial, pero no fue así.

Ahora estamos en el 2009. Couture pelea por mantener esa forma que lo llevo a ser múltiples veces campeón, y un miembro del salón de la fama. A los 46 años muchos esperan que el tiempo alcanza al fin a Couture, pero en oriundo de Everett, Washington y residente de Las Vegas, Nevada ha estado muy competitivo en sus ultimas dos derrotas frente a Brock Lesnar y Antonio Rodrigo “Minotauro” Nogueira. Con esos dos resultados Randy piensa que todavía tiene gasolina en el tanque, y sabe que una victoria frente a Vera significaría posiblemente otra oportunidad al campeonato mundial.

Una derrota llevaría a Couture a un estado de pensamiento. Continuar o no continuar haciendo ese sacrificio que hace cada peleador que entra al octágono. Es una decisión difícil, especialmente para un gladiador que siempre da el todo por el todo en sus peleas. Difícil para un peleador que ha tenido mas éxito que cualquier otro peleador en el UFC. Difícil para un peleador que tiene 16 victorias, y 10 derrotas, y ha peleado con el quien es quien del deporte.

Couture esta confiado que va a ganar este combate. Este luchador espera usar su fuerza frente a Vera. Piensa dominarlo con su técnica, y con su poder. Aunque Vera se ha enfrentado a Mir, a Tim Sylvia y a Fabrico Werdum, nunca se ha visto las caras con un hombre tan físico como Couture.

Couture busca dominar a Vera con esa fuerza que lo ha llevado a ser campeón tantas veces. El buscara tropezarlo para llevarlo a la lona. Tratara de levantarlo de peso y tirar fuertemente a la lona. Cuando llegue a lograr eso va a tener a un Randy Couture encima de el, lanzando todo su arsenal hacia su cuerpo. Es una posición donde Couture espera estar, y que Vera tratara de evitar.

Couture espera que el ex–miembro de las fuerzas aéreas de estados unidos Vera (11-3), usara su técnica de luchador frente a el, y que en ocasiones como la mencionada anteriormente, tratara de pelear técnica contra técnica. Pero Vera, de San Diego, CA, ha visto demasiadas peleas de Couture para tratar de medirse técnicas de lucha frente al hombre que algún dia fue un alternado para el equipo olímpico de lucha libra de estados unidos.

Vera seguramente tratara de mantener la pelea de pie, donde buscara golpear a Couture con patadas y puños. Solo cuando vea el momento preciso buscara a lanzar a Couture a la lona. Solo si lo ve cansado o en un momento vulnerable. Si no mantendrá el combate de pie, y buscara ser el hombre mas rápido. Si llega primero con su ataque, Couture se encontrara en una noche larga que pudiera ser la ultima noche dentro del octágono como peleador del UFC.

Esta es una pelea tan esperada y emocionante. Muchas cosas pueden pasar. ¿Será el final de una leyenda del deporte, o será esto el comienzo de algo improbable de parte de Randy Couture?

También pudiera ser el momento donde Vera al fin llega a lograr lo que muchos esperaban que lograría cuando derroto a Mir esa noche. El sabe que una victoria lo llevaría a los mas alto de la montaña y solo el puede evitar otro tropiezo y caída.

UFC 105 se lleva a cabo esta noche en el MEN Arena de Manchester, Inglaterra y se vera gratuitamente en Estados Unidos por Spike TV a las 8pm tiempo del este.