Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Frank Treviño: “No quiero defraudar a mis mexicanos”

El mexicano Francisco “Frank” Treviño hará su debut en el UFC este sábado 15 de marzo del 2014 en el evento 171 que se realizará en el American Airlines Center de Dallas, Texas. Treviño habló de la inesperada llamada del UFC, el duro corte de peso para su pelea, y la emoción que le ocasiona el apoyo mexicano.

La contratación de Treviño se anunció en noviembre del 2013, y se esperaba verlo debutar en una cartelera encabezada por Caín Velásquez, pero con la lesión del campeón de peso completo, los ánimos de Treviño estaban decaídos y terminó alcanzando un peso de 205 libras. El oriundo de Reynosa, Tamaulipas y residente de Texas, estaba “agüitado” y descuido su forma hasta tal punto, cuando una llamada repentina de su entrenador en enero lo dejó sorprendido al enterarse que estaría haciendo su debut en el UFC en Dallas.
    
“Me habló mi entrenador para darme la noticia y le dije: ‘Espérame, ni me preguntaste si quería tomar la pelea’ pero me contestó que ya teníamos el contrato”, contó Treviño antes de su sesión de fotos oficiales para el evento del UFC 171. La oportunidad en puerta, sin embargo, fue motivación suficiente para iniciar la dieta, enfocar la mente a cortar peso hacia el las 155 libras, y comenzar en forma el campamento de entrenamiento.

No obstante, el problema del peso y la inesperada llamada del UFC no eran obstáculos nuevos para Treviño.

“Pesaba casi 265 libras. Estaba bien pesado, era bien gordo”, explicó Treviño sobre su juventud, cuando terminaba la preparatoria, y antes de iniciarse en las artes marciales. “Un día estaba sentado en mi sofá y me estaba ahogando con lo gordo que estaba. Me dije ‘ya me tengo que levantar, ya tengo que hacer algo’. Encontré a mi instructor, Kru Kayan, y me ha entrenado desde entonces.

Dentro de los objetivos de Treviño no estaban pelear, y tampoco ser contratado por el UFC.

“De casualidad me metí a las artes marciales mixtas porque no era mi intención pelear y hacer esto. Mi intención era perder peso. Por buena suerte encontró un talento en mí, y me ha ido bien”, mencionó Treviño. “Yo soy una persona muy humilde. Yo no me esperaba estar aquí. Es algo que yo no puedo ni creer que está pasando, pero aquí estoy”.

Es así, de manera inesperada que Treviño (11-0) hará su debut en las peleas preliminares del UFC 171 ante el brasileño Renee Forte (8-3) dentro de la categoría de peso ligero. El objetivo inicial de perder peso preparó a Treviño para la complicada tarea del corte de peso, en esta ocasión, una de 50 libras en dos meses; pero hoy, el objetivo es distinto.

“El peso ya es una memoria distante, ya no me preocupa tanto, ahora me enfoco en la pelea. Ahorita el objetivo es poder mantenerme en el UFC. Mostrar que aquí pertenezco. Que no es una oportunidad sólo para llegar,” recalcó Treviño. “Llegué con mi talento. Llegué con mi esfuerzo, y mi dedicación al deporte. Más que nada quiero demostrar que sí pertenezco aquí, y dar orgullo a los mexicanos.

“Lo que me emociona es el apoyo de los mexicanos, de la gente latina. Es algo que no me esperaba. No quiero defraudar a mis mexicanos”.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo