Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Formiga vs Reis: Locales y Rivales

En una división dominada por Demetrious Johnson, los brasileños Jussier Formiga y Wilson Reis se enfrentarán el 30 de mayo de 2015 en la Goiania Arena para UFC Fight Night en Goiania, Brasil en búsqueda de marcar paso en la categoría.


Los dos pesos moscas brasileños se presentarán sobre el octágono en posiciones parecidas, Jussier Formiga (17-3) y Wilson Reis (19-5) enfrentándose en su país natal, con experiencia profesional semejante y con la oportunidad de salir de la pelea para ir tocando puertas para conseguir una pelea de título.
Click aquí>>>Vea Este Evento en UFC Network

Formiga somete a JorgensenCon más de 20 años en las artes marciales, era sólo cuestión de tiempo para que Formiga marcara su paso entre los competidores más importantes del mundo, ahora como peleador de UFC. Iniciando en judo a los 8 años de edad, Formiga presume cintas negras tanto en judo como en jiu-jitsu brasileño, y la comodidad que siente en la pelea a ras de lona no la ha dejado como secreto, consiguiendo casi la mitad de sus victorias por sumisión.
Vea>>>Galería: Formiga En Acción

Con 10 años como peleador profesional, previo a su llegada a UFC, la única mancha en el récord de Formiga era una derrota en 2011 ante Ian McCall, actualmente el número tres dentro de los peso mosca; y desde su llegada al octágono, sólo ha caído ante John Dodson y Joseph Benavidez, respectivamente los número uno y dos en el ranking de la división. A pesar, de las duras derrotas, Formiga ha mostrado estar a la altura de los mejores de la división, y aunque pareciera estar todavía a unos pasos del dominante campeón, Demetrious Johnson, el desarrollado juego de pelea de Formiga tiene todas las bases para derrotar a cualquier rival.

Reis es un brasileño que ha hecho la mayor parte de su carrera en los Estados Unidos, partiendo al país después de terminar la preparatoria para buscar carrera en las artes marciales. De hecho, no fue hasta su combate profesional número 17 que llegó a pelear en su país natal. No obstante, Reis ha sido fiel al estilo de pelea brasileño, ganando el mundial de jiu-jitsu brasileño como cinta café, y al igual que Formiga, hoy en día presume cinta negra con casi la mitad de sus victorias por sumisión. En UFC ha conseguido tres victorias en cuatro peleas, y con una extendida experiencia internacional, Reis tiene la oportunidad de dar un salto importante dentro del ranking si llega a superar a Formiga.
Vea>>>Galería: Wilson Reis en el Octágono

La división peso mosca ha experimentado una dinámica distinta en comparación a otras categorías de UFC. Completamente dominada Ries lanza volado de derechapor el campeón Demetrious Johnson quien tiene una racha de ocho victorias, cada peleador de la división que junta una racha de dos o tres victorias importantes se posiciona potencialmente como el siguiente retador. La realidad es que la división es de las menos pobladas, y los rostros frescos pueden montarse argumentos rápidamente para retar al campeón en relativamente poco tiempo. Sin embargo, Johnson ha mostrado ser uno de los campeones más dominantes, deshaciéndose de cada uno de sus contrincantes con actuaciones soberbias, presumiendo una técnica, velocidad, y tranquilidad envidiable para cualquier competidor. Habiendo derrotado a los cuatro peleadores inmediatamente de bajo de él en el ranking, Johnson en poco tiempo podría tener en sus manos a su siguiente retador saliendo del ganador entre Formiga y Reis.
Vea>>>En UFC Fight Night: Formiga vs Reis

Lo lógico sería Formiga, el número cinco de la división, quien ya ha enfrentado los ex retadores de Johnson, pero Reis ha lucido muy completo en sus peleas, con un fuerte juego de piso que ha asfixiado a sus rivales, y si logra desbancar a Formiga, tendría todo el derecho de comenzar a exigir su propia oportunidad.

Con la tradición brasileña en las artes marciales mixtas, ¿veremos el próximo contendiente de peso mosca salir de la pelea entre Formiga y Reis?